Mala actuación en el S.A.M.A. | Valladolid Club Esgrima

Mala actuación en el S.A.M.A.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Torneo de Ranking Absoluto con más tradición participativa: el de la S.A.M.A. La actuación del equipo masculino y femenino del Dismeva no fue  acertada, sólo puede salvarse el 7º puesto de Raquel de Antonio y la progresión de Marcos García en los Torneos absolutos.

Comenzó el equipo masculino en la 1ª fase con un total de 128 inscritos el sábado por la mañana y solamente consiguieron pasar a la segunda fase Marcos García y Nicolas Bouney que ganaron sus cruces de 64 y así conseguían su plaza para la tarde.

En la segunda fase las cosas fueron más complicadas, pero no para ellos. Precisamente Gonzalo García, que entraba directamente en esta fase, sólo pudo hacer 1 victoria en la poule y se quedaba fuera de los cruces y de la competición. Por su parte, Nilo Ortiz sólo ganaba 2 asaltos (todavía está fuera de forma) y en 64 le tocaba cruzarse con el logroñés López cayendo por un solo tocado 14 a 15 y sin entrar en la 3ª fase.

Sin embargo Nicolas Bouney y Marcos García hacían bien su trabajo y ganaban 3 asaltos en la poule, perdiendo solamente 2, lo cual les daba el pase directo a la 3º fase con los mejores. Es cierto que su número no era bueno y así en la jornada del domingo por la mañana, con unas poules difíciles, no pudieron mantener el nivel y solamente ganaron un asalto, quedando fuera de los cruces. Nicolas Bouney terminó en el puesto 51 y Marcos García en el puesto 54, que se puede considerar como muy bueno dado que tiene 16 años todavía y su progresión es excelente.

En categoría femenina es donde se dieron las mayores decepciones ya que el equipo femenino no estuvo esta vez a la altura de las circunstancias y no cumplió con los objetivos previstos.

Con 100 tiradoras en competición, en la poule ya quedaron fuera Lorena Nuñez, Gina Jolín, Carmen González y Charo González. Con 2 victorias pasaron Ana López y Teresa Delgado; con 3 victorias: Susana Blanco, Camille Darrasse, Alicia González, y Gracia Horno; con 4 victorias: Andrea Martín, María Steinberg y Carolina Ferrandis y con todos los asaltos ganados solamente Raquel de Antonio.

En el cruce de 128 Ana López caía ante Torre-Enciso del CSA por 13 a 15 terminando en el puesto 69. En 64 la fatalidad quiso que Raquel de Antonio y Teresa Delgado se cruzaran con victoria lógica de la 1ª por 15 a 6. Teresa terminaba en el puesto 57. Susana Blanco perdía con la sevillana Gil por 10 a 15 terminando 42; Camille Darrasse perdía con la portuguesa Silva por 13 a 15 terminando 41º; Alicia González perdía con Damas por 11 a 15 terminando 39º y Gracia Horno perdía con Chappe por 5 a 15 terminando 36º.

Sin embargo Andrea Martín derrotaba a Fernández por 15 a 5, María Steinberg con muchos apuros a Martín por 13 a 12 y Carolina Ferrandis a la burgalesa Vetia por 15 a 10. En el cuadro de 32 solo quedó viva Raquel, que derrotó a la italiana Gotti por un ajustado 15 a 14, mientras que Ferrandis perdía ante la catalana Boix por 6 a 15 terminando en el puesto 24, Andrea Martín perdía ante la valenciana Sancho por 5 a 15 terminando 23º y Steinberg perdía ante Dunholter por 12 a 15 terminando 22º.

El domingo por la mañana, en el cuadro de 16, Raquel se imponía a la portuguesa Vicente por 15 a 10 y pasaba a la final de 8. Allí se encontró con la valenciana Sancho, ante la que perdió por 13 a 15, acusando su actual baja forma y terminando en el 7º puesto.

5 comentarios en “Mala actuación en el S.A.M.A.”

  1. Ánimo a todos. Incluyendo a los maestros. Esperemos que vaya mejor la próxima vez. Al fin y al cabo esto sólo es un deporte.

  2. Los Scratchos

    Que alguien recorde al directorio tecnico de la Sama que estan todavia a tiempo de pedir a los reyes que les traigan un reglamento y lo que se necesite para poder interpretarlo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio