Medallero para los infantiles

Espléndida competición la que se vivió el sábado en Río Esgueva con el futuro de la esgrima de Castilla y Léon en liza. Gran ambiente con gran afluencia de público que disfrutó del espectáculo de los peques.

En categoría masculina se presentaban 25 tiradores del SAES de Burgos, CEH de Salamanca, Pisuerga de Valladolid y Dismeva de Valladolid. Después de la poule, por Valladolid, Miguel Pírez pasaba con el nº 2, Abel Prieto con el nº 3, Manuel Antón con el 6, Guillermo González con el 8, Guillermo Arenal 9, David Alarcia 10, Pablo Vaquero 13, y Andrés Merino con el nº 15. Se quedaron en el cuadro de 32 Alberto de Luna del Pisuerga que terminó 18º.

En el cruce de octavos Miguel Pírez vencía 15 a 2 a su compañerro Merino que terminaba en el puesto 15º, Manuel Antón derrotaba a Orozco de Burgos por 15 a 1, Abel Prieto vencía 15 a 4 a su compañero Álvarez, que terminaba en el puesto 14º; Guillermo Arenal derrotaba 15 a 5 a su compañero Guillermo González que terminaba en el puesto 9º, Pablo Vaquero perdía ante Sánchez del Helmántico por 4 a 15 y terminaba en el puesto 13º y David Alarcia perdía ante el burgalés Tkach por 5 a 15, terminando 10º.

En cuartos de final ya solamente pasaron los dos del Dismeva, así Miguel Pírez vencía a Takch por 15 a 4 y Manuel Antón a Abel Prieto por 15 a 5, pasando los dos a semifinales. Por otro lado, Guillermo Arenal perdía ante el burgalés Ibáñez por 5 a 15 y terminaba en el 8º puesto.

En semifinales, los dos burgaleses y los dos pucelanos se cruzaban entre sí. Así Ibáñez vencía a Rodríguez por 15 a 8 y Miguel Pírez vencía, en duelo del Dismeva, a Manuel Antón por 15 a 6. Bronce para el burgalés Rodríguez y el vallisoletano Antón. La final apasionante, con muchos cambios en el tanteo, se decidió a favor de Miguel Pírez que venció a Ibáñez por 15 a 13, proclamándose campeón del torneo.

En categoría femenina con 16 tiradoras en liza y los mismos 4 clubes representados. Después de la poule, las vallisoletanas pasaron: Laura Gutiérrez con el nº 2, Niobe Alonso con el nº 3, Cristina Alcalde con el nº 8 y Judith López con el nº 11. En el cruce de octavos, Cristina Alcalde perdía ante la burgalesa Espinosa por 13 a 14 y terminaba en el 10º puesto y Judith López vencía a Hernando de Burgos por 15 a 13, estando Niobe Alonso y Laura Gutiérrez exentas.

En cuartos de final, Niobe Alonso tuvo que cruzarse con su compañera López a la que venció por 15 a 4 terminando en el 8º puesto. Por su parte Laura Gutiérrez vencía a la burgalesa Pérez por 15 a 13 pasando a semifinales con su compañera Niobe.

Y otra vez se repitió la situación anterior: dos burgalesas en una semifinal y dos vallisoletanas en la otra. En la primera, Michelle López venció a Martínez por 12 a 10; y en el duelo del Dismeva, Laura Gutiérrez venció a Alonso por 15 a 10. Bronce para Martínez del SAES y Alonso de Dismeva. En la final mucha igualdad, para terminar imponiéndose la burgalesa López a Laura por 15 a 10, proclamándose campeona del Torneo.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.