Ranking Nacional Junior y Copa de España en Valladolid

Llega el gran fin de semana de la esgrima en Valladolid. El próximo sábado, 27 de Octubre, en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama (C/ Boedo, 7), como en años anteriores, se celebrarán la IX edición de la Copa España de selecciones autonómicas M-15, M-17 y M-20 de espada masculina y femenina y el Torneo Nacional Junior plan 2.012 de espada masculina y femenina. No se disputará este año el Ranking absoluto de espada femenina al no haber sido concedido por la RFEE.

El Dismeva una vez más, pone toda la carne en el asador para organizar 2 pruebas del máximo nivel y poner a Valladolid en el centro de la esgrima española.

En la jornada del sábado por la mañana, los mejores junior del país en categoría masculina y femenina lucharán por obtener los mejores resultados, ya que esta prueba es la primera clasificatoria para su ranking y los puntos acumulados serán muy importantes de cara al Campeonato de España que se celebra en Diciembre, y a la formación de los equipos nacionales cadete y junior.

La expedición del Dismeva masculino está compuesta por: Mario Rabanillo, Marcos García, Jaime Rodríguez y Rubén Rodríguez. Las mayores opciones serán para Marcos García que deberá luchar por entrar en la final de 8 tiradores para seguir en la lucha por una plaza en el equipo nacional cadete.

La expedición del Dismeva femenino está compuesta por: Alicia González, Andrea Martín, Teresa Del Hoyo, Marina Cazurro, Gracía Horno, Teresa Delgado y María Martín. Las féminas tienen muchas más opciones de conseguir un resultado de honor. El año pasado Andrea Martín fue bronce. Alicia González, Andrea Martín, Gracia Horno y Teresa Delgado deberán luchar por entrar en la final de 8 y acercarse a las medallas.

Los chicos comenzarán su competición a las 8’45 y las chicas a las 10’15. Las finales están previstas a partir de las 13’00 h.

En la jornada vespertina las mejores selecciones infantil, cadete y junior de España se darán cita también en el mismo polideportivo. Cataluña, Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León se disputarán los títulos en todas las categorías al mejor de 45 tocados. La lucha será muy fuerte con Cataluña y Madrid, pero las selecciones de Castilla y León siempre han dejado muy alto el pabellón sumando varias victorias. En la pasada edición, con todas las autonomías presentes, Castilla y León se alzo con la segunda plaza general por delante de Madrid y sólo por detrás de Cataluña, que ahora mismo es inalcanzable.

Las selecciones de Castilla y León estarán formadas con los tiradores de Burgos y Valladolid. El Dismeva estará representado en las diferentes categorías por:

  • Junior Femenino: Alicia González y Andrea Martín.
  • Cadete masculino: Marcos García.
  • Cadete Femenino: Gracia Horno.
  • Infantil masculino: Álvaro de la Fuente, Jaime Rodríguez y Miguel Pírez.
  • Infantil femenino: Teresa Delgado y María Martín.

La cita será el sábado por la tarde a partir de las 17’00 h y las finales a partir de las 19’30 h.

Esperamos que todo el mundo disfrute con el espectáculo y el público vallisoletano acuda para deleitarse con nuestro deporte y mostrar todo su apoyo a los chicos y chicas del Dismeva, y a las selecciones de Castilla y León. Seguro que se lo agradecerán.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. MUCHA SUERTE A TODAS Y A TODOS!!!!
    Lástima que este año no pueda acudir a esta competición, pero me voy a Barcelona!
    Espero tener buenas noticias mañana por la tarde-noche.
    Besos per tutti!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.