Sendos bronces para Delgado y Pírez

Alegría en el DISMEVA por los bronces conseguidos en el Campeonato de España infantil, celebrado en Burgos el pasado fin de semana.

Esta vez no pudo ser, el día que cumplía 15 años, Teresa Delgado, la joven del Dismeva, no se pudo llevar el mejor regalo que podría tener: el oro, como ya hiciera el año pasado y el anterior, y como ha hecho este año en la categoría cadete. A pesar de realizar una competición inmaculada hasta las semifinales, no pudo revalidar el título, pero la gran alegría la dio su compañero del Pisuerga Miguel Pírez al colgarse el bronce después de una gran competición y a pesar de tener sólo 13 años.

La jornada comenzó con la participación de los chicos del Dismeva y Pisuerga con 98 tiradores en liza, después de la poule Manuel Antón pasaba con el nº 12 a los cruces, Miguel Pírez con el 42 y Guillermo González se quedaba fuera. Por el Dismeva Jaime González pasaba con el nº 17 y Álvaro de la Fuente pasaba con el nº 51.

En el cruce de 64 caía Manuel Antón por 10 a 15 finalizando en el puesto 33. Los demás ganaban. Así Álvaro de la Fuente vencía 15-10 a Migallón de Madrid, Jaime Rodríguez al catalan Henrriksson por 15 a 10 y Miguel Pírez a a Rivas por 15 a 14 in extremis.

En el cruce de 32 la mala fortuna hizo que Álvaro de la Fuente de Dismeva se tuviera que cruzar con Miguel Pírez de Pisuerga y que la victoria se decantase al final del lado de Pírez por 15 a 14, con el puesto nº 31 para De la Fuente. Por su parte, Jaime Rodríguez vencía al madrileño Almarcha por 15 a 8. En octavos suerte desigual. Así mientras Jaime Rodríguez perdía ante el madrileño Mato por 3 a 15 (finalizaba en el puesto 14), Miguel Pírez derrotaba al tinerfeño Moreno por 15 a 12 y entraba en cuartos. Allí le esperaba el madrileño Pinto al que derrotó por 15 a 12 y se colaba en semifinales por la puerta grande.

En la semifinal, otra vez el madrileño Mato le derrotaba por 15 a 7, colgándose una excelente medalla de bronce.

Las chicas por su parte con una participación de 67 tiradoras y con Teresa Delgado y María Martín del Dismeva y sus compañeras del Pisuerga de la esgrima escolar, tenían suerte desigual en la poule y Teresa Delgado pasaba al cuadro con el nº 1, María martín con el nº 17, Cristina Ledo con el nº 28, Jade Ortega con el nº 44; Niobe Alonso con el nº 51 e Inés Cubero con el nº 57 quedaban fuera de los cruces y Laura Gutiérrez tuvo que abandonar por lesión.

Así las cosas con Teresa Delgado exenta del cruce de 64, María Martín vencía a Mantecón de Madrid por 15 a 6 y sus compañeras caían en sus asaltos. Sus puestos: Cristina Ledo 34 y Jade Ortega 44.

En el cruce de 32 las dos únicas supervivientes del Dismeva corrían suerte opuesta, María Martín perdía ante la canaria Alfonso por 6 a 15, terminando en el puesto 20 y Teresa Delgado comenzaba su recital ante la madrileña Saucedo venciendo por 15 a 2. En octavos ante la canaria Alfonso, vengó a su compañera derrotándola por 15 a 5 y en cuartos vencía a la valenciana Araque por 15 a 9. Después en la semifinal y estando lanzada hacia el título, no se explica muy bien lo que pasó, quizá el exceso de tensión hizo que completara su peor asalto, mientras su contrincante, la catalana Enciso y a la postre Campeona realizó su mejor actuación. Al final derrota de Teresa Delgado por 11 a 15 y bronce excelente.

Y es que alguna vez tenía que llegar la derrota, no se puede ganar siempre, pero el historial de Teresa Delgado, cuando abandona la categoría infantil, hace historia en la esgrima española: cuádruple campeona de España (infantil y cadete), 3 medallas de bronce(cadete, junior e infantil), e internacional cadete. Nunca nadie de su edad había conseguido lo que ella, esperemos que remonte el vuelo porque está destinada a dar muchas alegrías a la esgrima vallisoletana y española.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. En primer lugar hay que felicitar a nuestros dos «bronces» M-15 por las alegrías que nos dieron el sábado en Burgos. Enhorabuena a los maestros porque horas y horas de dedicación y esfuerzo se han visto recompensadas esta temporada con una buena colección de laureles.
    A mi querida Teresa tengo que enviarle un mensaje muy especial porque el sábado ha dado por concluido un ciclo, el de la categoría infantil, espléndido, magnífico, en el que nos ha hecho emocionarnos y alegrarnos con su progresión y sus éxitos. Mucho ánimo para el futuro. ¡Felicidades, campeona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.