Algo que sucedió en Burgos

He leído lo que D. Ignacio Barea, del club La Sala de Armas, explica sobre lo acontecido durante el Campeonato de España M-15 en Burgos y puedo afirmar que todo lo que expone y describe es ESCRUPULOSAMENTE CIERTO.

El Sr. Querubino primero se dirigió el sábado a nuestra secretaria Dña. Mª Isabel Torres, en calidad de secretaria de la AEVE, para enseñarle una presunta resolución judicial que condenaba, etc, etc a D. Ignacio Barea y a Dña. Rosa Montoro y le instaba a que la leyera. Isabel preguntó que tenía eso que ver con ella y por supuesto se negó a leerla argumentando que si era un documento legal, sería público y entonces ya lo leería. Creemos que en ese momento todavía esa resolución no estaba editada en el Boletín Oficial de Canarias.

El Sr. Querubino continuó haciendo lo mismo con algunos de los técnicos y responsables allí presentes que le quisieron escuchar (supongo que por educación), como yo mismo al día siguiente, domingo, al abordarme para contarme lo mismo.

No emitimos ningún juicio al respecto, ni por supuesto, juzgamos el o los motivos de esa resolución, sólo podemos opinar sobre las formas y maneras de abordar determinados temas y hay actos que se juzgan solos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Leoncio Alarcia González

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. jodé… me quedo impresionado con que haya asuntos legales por medio del señor cherubino contra miembros de la Aeve, de la que no formo parte todavía (soy preveterano), pero ya he participado en algún campeonato de españa de prevet en valladolid, excelentemente organizados por cierto. Respeto mucho a los miembros y a la AEve en sí, porque reconozco el trabajo que hacen, sobre todo Isabel Torres, informandonos de todo lo que sucede de asuntos que nos puedan concernir, pero no puedo creerme que haya que acudir a los juzgados para resolver sabe dios que cuestiones.
    Como desconozco el problema, me da pesar por Rosa Montoro, a la que conozco de los ctos. de vet, y espero que todo se soluciones para bien.

    Quisiera dejar un saludo a todo el dismeva, y en especial a Cesar Delgado, que nos ha visitado y ha tirado con nosotros, cada vez que por trabajo iba a SAntiago… un lujo de tío. Fantástica su clasificación para semis en Burgos (un 7 a 6 bestial)

    Animo y saludos a todos y todas.

  2. Únicamente deseo puntualizar que lo que mostraba el sr Cherubino no era una resolución judicial, sino una resolución de disciplina deportiva en el ámbito de Canarias, que aún no es firme. Y que dicha resolución se refiere al contenido de nuestra página web.
    La justicia deportiva de la FCE, (que es quien dicta la resolución de lo demandado por la propia FCE) parece sí encontrar ofensivo lo que la justicia civil de ninguna manera lo encontraría así.
    De esta forma se crea una curiosa situación que involucra la libertad de expresión. Así opiniones que un juez civil jamás consideraría ofensivas o censurables pueden servir de base para coartar la libertad de expresión a través de castigos promovidos por la justicia deportiva operando como juez y parte.
    Parece lógico, a raíz de esta experiencia que estamos viviendo, el proveer de un escudo legal a nuestras webs, cediendo su propiedad a personas o sociedades ajenas al deporte para que la justicia deportiva se encuentre incapacitada de actuar contra la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.