Con una Maravillosa Raquel de Antonio y un fantástico equipo femenino de Dismeva, se consiguieron todos los objetivos marcados para la competición. Raquel de Antonio se colgaba el oro y el equipo femenino lograba los puntos necesarios para clasificarse directamente para la final de julio.
La competición comenzó con una participación de 67 tiradoras de toda España, encuadradas en poules de 6 ó 7, y las chicas del Dismeva lo hicieron bien. Raquel ganó todos su asaltos y pasó con el nº 2, María Steinberg ganó 4 y perdió 1, pasando con el 15, Teresa Delgado ganaba 4 y perdía 2 pasando con el 19, Susana Blanco ganó 4 y perdió 2, pasando con el 20; Carolina Ferrandis, ganaba 4 y perdía 2, pasando con el 21; Alicia González ganaba 3 y perdía 2 pasando con el 27, Camille Darrasse vencía en 3 y perdía 3 pasando con el 38, mientras que Carmen González ganaba 1 y perdía 4, pasando con el 50. Todas menos Lorena Nuñez pasaban a los cruces.
En el cruce de 64 con Raquel exenta, volvía la mala suerte al Dismeva al tener que cruzarse 4 de sus componentes; así María Steinberg derrotaba a Carmen González por 15 a 13 y Camille Darrasse derrotaba a Alicia González por 15 a 7. Las demás bien en general, Carolina Ferrandis ganaba a Ramos de Zaragoza por 15 a 10, Teresa Delgado hacía lo propio con Lerma de Madrid por 15 a 12 y Susana Blanco derrotaba a la vizcaína Suaire por 15 a 8 y pasaban al cuadro de 32. Aquí, Raquel de Antonio vencía a Close de Mallorca por un claro 15 a 7 y Carolina Ferrandis a Martín de la SAMA por 15 a 11, pasando las dos a octavos. Las demás cayeron ahí, María Steinberg perdía ante la madrileña Orero por 6 a 15 y terminaba en el puesto 19; Susana Blanco ante la valenciana Sancho por 10 a 15, terminando en el puesto 22, Teresa Delgado también sucumbía ante la catalana Marco por 10 a 15, terminando en el puesto 21 y Camille Darrasse perdía ante la kuwaiti Khaled por 4 a 15, finalizando con el número 29.
En octavos Raquel de Antonio continuaba con su dominio y derrotaba a Orero por 15 a 6, pero Ferrandis ya no pudo con la valenciana Reche y perdió por 9 a 15, terminando en un buen puesto 16.
En cuartos llego la revancha de la temporada en el mejor momento para Raquel y para el Dismeva. A Raquel le esperaba Mónica Cid y esta vez la estrella del Dismeva no dio ninguna opción a la catalana venciendo por 15 a 12 y entrando en semifinales.
En semifinales otra catalana, Marco, a la que arrasó por 15 a 7 entrando en la final. Y allí otra catalana, Chavarría, con victoria para Raquel por 15 a 12 y la medalla de oro que tanto se había hecho esperar.
Objetivos cumplidos con el equipo femenino que disputará por 4º año consecutivo las finales del Campeonato de España por equipos, después de terminar en 2º lugar en la liga de División de Honor y con Raquel de Antonio que se coloca 1ª en el ranking nacional y que hoy mismo se desplaza a China para comenzar su preparación Olímpica.
Suerte.
a primera chicas!!!!!! que bien!!!!!!! eso si que es un equipo!!!!! que pena que ya casi se acaba la temporada con lo bien que lo pasamos!!!! ahora a ganar por equipo…. a por ellas!!! mucha suerte….
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Menuda pandilla de campeonas hay en el Valladolid Club Esgrima Dismeva.
Cada vez me gusta más entrar en la página porque siempre hay noticias como ésta. Me alegro mucho por todas las que participaron en la competición, especialmente por aquellas a las que conozco personalmente y que desde luego lo merecen. ¡Vaya si lo merecen! El trabajo que hacen es duro y a veces las recompensas no son las apropiadas… pero… algunas veces llega la satisfacción de haber hecho algo grande.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
No me canso de dar la enHorabuena a nuestra Raquel, y en este caso a toda la expedición del club ya que hemos conseguido el objetivo marcado hasta el momento.
También es un mensaje de ánimo a Raquel en su andadura por la copa del mundo. Se que tienes un objetivo complicado, pero no imposible, y el premio es muy grande y merece la pena, nada más y nada menos que estar en unos JJOO. El esfuerzo merece la pena. ANIMO:
Besos a todas.