Calleja y Torres PLATA en Ciudad Real

Llegó el IV Torneo Nacional de Veteranos en todas sus categorías en Ciudad Real, y esta vez sí que hubo premio en masculino y femenino con la medalla de plata de Fernando Calleja e Isabel Torres.

Con 23 tiradores en liza de todas las categorías (40-50 y +50), la competición masculina se ordenó en poules de 8 tiradores (para poder realizar más asaltos) y Fernando consiguió 5 victorias y 2 derrotas, lo que le daba el nº 2 para el cuadro de cruces.

Con las categorías separadas para los cruces, Fernando quedó exento del cruce de 16 y pasó directamente a la final de 8. Allí le tocó enfrentarse al madrileño Labrador al que derrotó por 10 a 3. En semifinales se encontró con el también madrileño del CCC Bescansa venciendo por 10 a 7 y se colaba en la gran final.

Allí le esperaba Roberto Codón de Burgos, lo que demuestra la potencia de la esgrima de Castilla y León, y la victoria, después de un igualado asalto, fue para el burgalés por 10 a 7. Medalla de plata para Fernando.

En categoría femenina las dos representantes del Dismeva lograron resultados dispares en la poule. Mientras Isabel Torres vencía 5 asaltos y perdía uno, Gina Jolín solamente podía ganar 2. Isabel pasaba a los cruces con el nº 1 y Gina con el nº 4. En cuartos de final Gina no supo imponerse a la bilbaína Morán y acabó cediendo por 5 a 10 finalizando en el 5º puesto.

Por su parte, Isabel Torres quedaba exenta del cuadro de 8 y pasaba directamente a semifinales donde se encontró con Morán y vengaba a su compañera venciendo por 10 a 7 y entrando en la final.

Allí, como siempre, su eterna rival: la holandesa Close; pero esta vez las cosas no fueron tan fáciles. La final estuvo igualada en todo momento, e Isabel estuvo a punto de empatar (metió el tocado de empate fuera del tiempo) llegándose al final con un apretado 8 a 7 para Close. Así que otra vez medalla de plata.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena chicos!!
    Eh, Isa a ver si la próxima vez podemos con la grandota. Mira que es grande la jodía!!

    Nos vemos en Valencia on top!!!

  2. Enhorabuena a la categoría de abueletes jovenes, tanto abuelas como abuelos. Estoy seguro que pronto traeremos los oros en vez de las platas. Antes de que ascendais de categoría.

    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.