Llegó el IV Torneo Nacional de Veteranos en todas sus categorías en Ciudad Real, y esta vez sí que hubo premio en masculino y femenino con la medalla de plata de Fernando Calleja e Isabel Torres.
Con 23 tiradores en liza de todas las categorías (40-50 y +50), la competición masculina se ordenó en poules de 8 tiradores (para poder realizar más asaltos) y Fernando consiguió 5 victorias y 2 derrotas, lo que le daba el nº 2 para el cuadro de cruces.
Con las categorías separadas para los cruces, Fernando quedó exento del cruce de 16 y pasó directamente a la final de 8. Allí le tocó enfrentarse al madrileño Labrador al que derrotó por 10 a 3. En semifinales se encontró con el también madrileño del CCC Bescansa venciendo por 10 a 7 y se colaba en la gran final.
Allí le esperaba Roberto Codón de Burgos, lo que demuestra la potencia de la esgrima de Castilla y León, y la victoria, después de un igualado asalto, fue para el burgalés por 10 a 7. Medalla de plata para Fernando.
En categoría femenina las dos representantes del Dismeva lograron resultados dispares en la poule. Mientras Isabel Torres vencía 5 asaltos y perdía uno, Gina Jolín solamente podía ganar 2. Isabel pasaba a los cruces con el nº 1 y Gina con el nº 4. En cuartos de final Gina no supo imponerse a la bilbaína Morán y acabó cediendo por 5 a 10 finalizando en el 5º puesto.
Por su parte, Isabel Torres quedaba exenta del cuadro de 8 y pasaba directamente a semifinales donde se encontró con Morán y vengaba a su compañera venciendo por 10 a 7 y entrando en la final.
Allí, como siempre, su eterna rival: la holandesa Close; pero esta vez las cosas no fueron tan fáciles. La final estuvo igualada en todo momento, e Isabel estuvo a punto de empatar (metió el tocado de empate fuera del tiempo) llegándose al final con un apretado 8 a 7 para Close. Así que otra vez medalla de plata.
Enhorabuena chicos!!
Eh, Isa a ver si la próxima vez podemos con la grandota. Mira que es grande la jodía!!
Nos vemos en Valencia on top!!!
Enhorabuena a la categoría de abueletes jovenes, tanto abuelas como abuelos. Estoy seguro que pronto traeremos los oros en vez de las platas. Antes de que ascendais de categoría.
Un beso.