Bronce para Raquel en Tenerife

Sólo faltó la victoria en el V TNR “Circuito Wilkinson» de Tenerife, en una actuación sobresaliente del equipo femenino del Dismeva. Además de la medalla de bronce de Raquel de Antonio, se logró un 5º y un 7º puesto y un buen puñado de puntos para el equipo.

Con un total de 33 tiradoras de toda España, con todas las fuertes en liza, se comenzó la disputa de las poules de 6 y 7 tiradoras, y la mayoría de las pucelanas cumplieron. Así, Raquel de Antonio pasaba al cuadro de cruces con el nº 4, Susana Blanco con el nº 6, Carolina Ferrandis con el nº 8, la joven Teresa Delgado con un buen nº 13, Camille Darrase con el 16, Isabel Torres con el nº 17, María Steinberg con el nº 22, Gracia Horno con el 23 y Charo González, Carmen González y María Martín por encima del 26 y se quedaban fuera de los cruces.

En el cruce de 32 María Steinberg derrotaba a Jiménez por 15 a 8, Carolina vencía a González por 15 a 9 y Teresa Delgado a Gómez por 15 a 11. Sus compañeras Isabel Torres, Camille Darrasse y Gracia Horno perdían sus cruces y terminaban 19, 18 y 21 respectivamente.

En el cruce de octavos ya comenzaba lo serio con todas las tiradoras fuertes del ranking nacional presentes (sólo faltaban las catalanas) y la mala fortuna quiso que, una vez más, dos tiradoras del Dismeva se tuvieran que cruzar. Teresa Delgado, la joven promesa, se enfrentaba a la maestra, Raquel de Antonio que vencía por 15 a 7. Teresa terminó en un excelente puesto 12. Susana Blanco se enfrentaba la canaria Reguero y perdía por 9 a 15, terminando en un buen 9º puesto. María Steinberg derrotaba a la valenciana Reche por 15 a 12 y Carolina Ferrandis derrotaba a la madrileña Damas por 15 a 9. Tres tiradoras del Dismeva se colaban en la final de 8.

Allí otra vez duelo pucelano y Raquel de Antonio vencía a María Steinberg por 15 a 7, terminando María en el 7º puesto. Carolina Ferrandis por su parte también caía ante Del Campo por un rotundo 3 a 15, fruto de las prisas, terminando en un excelente 5º puesto.

En semifinales solo quedaba Raquel de Antonio que llegó muy tocada físicamente, por lo que no pudo llevarse el triunfo ante Del Campo (ganadora del torneo), perdiendo por un ajustado 13 a 15 y colgándose el bronce.

Digno broche a una estupenda actuación de todo el equipo que debe continuar así para lograr clasificación directa para la fase final del Campeonato de España por equipos que se disputará en julio.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Que bien lo hemos pasado…. muchas gracias a Moncho y Isabel para esta muy buena organisacion y gracias a todas las chicas del Dismeva que por su buen humor hizo que lo pasamos tan bien…. nos vemos en valencia para intentar repitirlo… Besote

  2. Muchas cosas buenas para recordar. Pero lo mejor de Tenerife… vosotras (y Moncho, claro; que no te deje fuera el femenino). Dentro y fuera de la pista. Un equipo, un club, que va «a por todas». Y que disfruta haciéndolo. Sí, lo repetiremos.

  3. Uno de los mejores viajes de mi vida… sin duda. Una compañía excepcional, una competición decente, muchos revolcones por la playa, noches en el cubano… ¿Qué más se puede pedir? Así que sólo me queda daros las gracias a todas:
    -Charuca; gracias por esas conversaciones antes de la competición y esos saltos y volteretas en las camas elásticas.
    -Carmen y Susana; aunque me he llevado muchas collejas de estas dos sargentas,¡me lo he pasado genial con vosotras!
    -Camille; ¡¡el alma del equipo!!y una fotógrafa de élite.
    -Moncho e Isa; conseguimos: que se hicieran un poco ludópatas, sacar el lado más femenino de Moncho y meter a Isa al agua!
    -Graxe y Mery; compañeras de habitación y de noches con risas interminables! os quiero muchíííísimo.
    Muchas felicidades también para Carolina, María y Raquel.¡¡Nuestras finalistas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.