Los peques en su primera prueba nacional

Los pequeños del Club de Esgrima Pisuerga compitieron el domingo en su primera prueba nacional. Rodeados de un gran ambiente, con más de doscientos niños y niñas en liza, disfrutaron de la tensión de las pistas entre deportistas provenientes de todos los puntos de España.

El Pisuerga envió una expedición de 15 niños, la mayoría de ellos de la campaña de Esgrima Escolar, reunidos para participar en una experiencia única. Estrenó el día la única M-10 de nuestras representantes, Inés Martín, abriendo el camino a los benjamines Kevin Catalán, Daniel Cubero, Jaime de la Fuente, Manuel Serrador e Ignacio Villares, que a primerísima hora de la mañana se armaron de ilusión y espadas y se lanzaron a su primera ronda de poules.

Una hora más tarde y con los nervios a flor de piel les siguieron las M-12: Sara Barbero, Carmela Colmenares, Paula Garrido y Sara Molina; e inmediatamente después sus compañeros: Saúl Barbero, Pablo Canicio, Enrique Cuadrado, César Hernántes y David Martínez. Tras el primer contacto, un momento de descanso y una nueva poule para tratar de entrar a los cruces y luchar por uno de los primero ocho puestos; tarea muy difícil por el sistema de competición empleado, que exige realizar una competición casi perfecta.

Con una magnífica organización y muchos voluntarios de Alcobendas dispuestos a ayudar en todo momento a los niños, fue transcurriendo el campeonato a lo largo de la mañana. Poco a poco, nuestros participantes fueron afianzándose en las pistas y sintiéndose cada vez más los auténticos protagonistas de un evento deportivo de gran importancia para ellos.

Todos ellos, con tan solo seis meses de entrenamiento, dieron lo mejor de sí mismos consiguiendo victorias que, aunque no pudieron proporcionarles un puesto en las finales, sí aseguran que algún día llegarán a ser grandes tiradores.

Los resultados finales fueron: Inés Martín, 17; Kevin Catalán, 39; Ignacio Villares, 46; Jaime de la Fuente, 50; Daniel Cubero, 55; Manuel Serrador, 60; Sara Barbero, 16; Carmela Colmenares, 20; Paula Garrido, 21; Sara Molina, 29; César Hernantes, 30; Pablo Canicio, 59; Enrique Cuadrado, 65; David Martínez, 69 y Saul Barbero, 73.

El maravilloso álbum de Susana

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Lo primero que deseo es disculparme por la tardanza en colgar la noticia de los peques del Club. Como madre presiento que los padres abnegados y monitores entregados deseaban verse pronto en su Web. Mil perdones y espero que me disculpen por las mil ocupaciones que en vacaciones también tenemos los padres en otros menesteres.
    En segundo lugar me gustaría felicitar a todos los participantes, a sus acompañantes y a sus monitores por la profunda dedicación y desinterés demostrados, que hace que estos deportes minoritarios, nuestro deporte, consiga y mantenga el esfuerzo de todos.
    Y muy especialmente me gustaría felicitar a Susana, que no sólo es capaz de coordinar todo este batiburrillo sino que además nos facilita enormemente el trabajo a los demás y hace unos álbumes de fotos dignos de admiración.
    Susana, creo que deberías replantearte tu carrera, ¿seguro que no tienes vocación de periodista?
    De verdad, enhorabuena a todos y solo espero que la experiencia haya sido positiva y satisfactoria.

  2. Hola!!

    Fue genial, desde luego que sí, cansado para algunos, pero mereció la pena al ver las caras de satisfacción de nuestros peques, las futuras promesas de la esgrima pucelana. Y como no, de sus papis, que estaban todos con la babilla colgando, al ver a sus niños… xD

    Me alegro mucho por todos!

    marina*

    P.d:Todavía me dura el moratón del dedo de la caca de crono que nos dieron a los árbitros!!

  3. Ánimo a todos los niños, que esto es sólo el comienzo de una divertida y apasionante aventura.
    Susana: mi enhorabuena y mi admiración. Extensible a todos los monitores, por la dedicación y el trabajo bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.