El Dismeva Junior se quedó sin medalla

El pasado sábado 31 de Marzo, el equipo femenino del Dismeva no pudo conseguir medalla. Se celebraba el Campeonato de España Junior por equipos y las chicas partían con el número 3.

Quedaron exentas del cruce de octavos y ya en cuartos de final contra el CEE de Madrid se evidenció lo que iba a ser la tónica general de su competición. Empezar encogidas, sin confianza y sin arranque. Al final, después de pasar momentos que hacían temer lo peor, se impuso la valía innegable del equipo y se pasó al siguiente cruce.

Aquí empezaba la competición real, la que era del nivel supuestamente conseguido por clasificación, y en semifinales el adversario fue nuestro vecino de Burgos. Tres primeros asaltos penosos que llegaron a ponernos 10 tocados por debajo, y como la calidad es innegable, los siguientes a remontar y colocarse dos abajo a falta de un asalto para acabar. Demasiado esfuerzo arrastrado para conseguir la victoria y se perdió por 45-40 con un parcial de 6 a 3 para las burgalesas.

Ya no quedaba más que conseguir el tercer puesto con el que se partía luchando por el bronce contra Granada y, más de lo mismo, los primeros asaltos sin ganas, atemorizadas y sin ambición siquiera de conseguir un bronce en un Campeonato de España. Se consigue remontar y colocarse 4 abajo y… a perder 45 a 39.

Al final decepción para todos y una oportunidad perdida. Pero de todo se aprende y esperemos que la actitud en pista y la cohesión de equipo vaya mejorando, porque afortunadamente algunas tienen mucho tiempo por delante y tendrán siempre los medios y el apoyo de su club para seguir con ellas aupándolas.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.