BRONCE en Madrid para Raquel de Antonio

Otra vez sabor agridulce, ya que la alegría de la medalla de bronce de Raquel de Antonio contrasta con la desilusión por no haber conseguido meterse entre las 4 primeras del ranking clasificatorio de la RFEE para formar la selección esta temporada (solamente 2 puntos han faltado) y con una floja actuación del equipo Dismeva de división de honor.

La prueba contó con una gran participación de 78 tiradoras y la representación más numerosa fue la del Dismeva, lo cual por sí mismo es muy importante. Después de la poule los pesos pesados del Dismeva pasaban con unos números no demasiado buenos: María Steinberg con el 11, Susana Blanco con el 12 y Raquel de Antonio con el 15, todas ellas con una derrota. De sus compañeras las mejores Isabel Torres con el 29 y Teresa Delgado con el 30; y después las demás con peores números, Andrea Martín 40, Carolina Ferrandis 41, Gracia Horno 43, Lorena Nuñez 48, Carmen González 54 y Rosario González 60. Se quedaban fuera de los cruces la debutante María Martín, Gina Jolín y la representante del Pisuerga Teresa Del Hoyo.

En la eliminación directa de 64 caían muchas de las tiradoras pucelanas, con una sorpresa inesperada, María Steinberg perdía ante su compañera Carmen González por 14 a 15 terminando en el puesto 33. También caían Isabel Torres (36º), Andrea Martín (43º), Carolina Ferrandis (44º), Gracia Horno (46º), Lorena Nuñez (49º), Natalia Mata (54º) y Charo González (61º). Pasaban Raquel de Antonio que vencía a Jiménez de Madrid por 15 a 2, Susana Blanco que derrotó a su compañera Natalia Mata por 15 a 4, la joven Teresa Delgado que vencía a Daragan de Alcobendas por 15 a 13 y Carmen González ya mencionada.

En el cruce de 32 se rompió la racha y solo pasó Raquel de Antonio que vencía a Moncayo de Guadalajara por 15 a 5, mientras sus compañeras sucumbían; Susana Blanco ante Fernández de Madrid por 11 a 15, terminando en el puesto 19, Teresa Delgado ante Fernández de Madrid por 7 a 15, terminando en un buen 26º puesto y Carmen González ante Ortiz de Alicante por 8 a 15, terminando en el puesto 32.

En octavos de final Raquel daba buena cuenta otra vez de Lara del Campo del CSA por 15 a 14 y entraba en la final de 8 que era el primer objetivo, encontrándose allí con Abad del CCE de Madrid y derrotándola con claridad por 15 a 8, plantándose en semifinales. Allí, la bestia negra, la tiradora del SEA de Amposta: Mónica Cid y, otra vez más Raquel no pudo con ella y terminó cediendo por 9 a 15, teniendo que conformarse con el bronce.

Si hubiera pasado a la final hubiera sido suficiente para entrar entre las 4 elegidas. No pudo ser y habrá que esperar a que la Dirección técnica de la RFEE elija a la 5ª componente del equipo. Por lógica deportiva debería ser Raquel, pero…..

5 comentarios en “BRONCE en Madrid para Raquel de Antonio”

  1. Bueno, Raquel, no fue, pero podía haber sido. Lo vimos en tu asalto con Lara del Campo(¡qué emoción hasta el final!). Y lo volvimos a ver en tu asalto con Mónica Cid(¡qué maestría las dos!). Lo mejor del día… la sensación de equipo. No sólo porque éramos muchas, sino porque allí estábamos -todas- para las demás: para animar siempre, para consolar cuando hacía falta, para alegrarnos con los éxitos de las otras… También para bromear y pasarlo bien. Así da gusto ir de competición.
    Besos.

  2. Teresa Delgado

    Bueno Raquel, otra vez sera!! a veces la mala suerte nos llega en el peor momento… pero aun asi eres la mejor!! estes o no estes en el equipo nacional, la calidad siempre va a estar ahi. Muchos animos!!

  3. Escribo para decir muy alto ¡¡¡¡ VIVA RAQUEL !!!! porque además de ser una tiradora excepcional, que nos haces disfrutar y vibrar en cada uno de tus asaltos, eres una medalla de oro como persona.

  4. MUCHAS GRACIAS A TODAS (y todos aunque no estabais) por vuestros mensajes de ánimo y reconocimiento.

    Sé que no aparezco mucho por aquí (pág. web) y es una de mis tareas pendientes que tengo que mejorar pero, claro, si cada vez que aparezco se me ponen los ojos como a Candy Candy con la lágrima al borde del precipicio…. pues, ejem…

    QUE SOIS LAS MEJORES!!! Que cada vez vamos aprendiendo todas de todas y eso es lo que mola.
    Efectivamente, cada vez nos vamos conociemdo más y nos lo pasamos mejor.

    Es cierto que me da rabia no haberme clasificado para el equipo, pero gracias al apoyo que recibo de TODOS vosotr@s seguiré intentando ser de las mejores y lograr los mejores resultados que se me pongan por delante a nivel nacional y en mis incursiones internacionales.

    Gracias otra vez y espero que sigais estando así de cerca o más (algunas más cerca no se puede que ya os he visto en braguitas y/o hasta roncando… jajaja).

    Besos para todas (que tengo muchos).

    Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio