Teresa Delgado BRONCE en el M-20

Otra vez más la benjamina del Dismeva dio una lección de esgrima y de coraje y con 14 años se colgó la medalla de bronce al cuello en el reciente Campeonato de España para Juniors.

La actuación del equipo femenino del Dismeva fue espectacular al conseguir incluir a 3 de sus tiradoras entre las 8 mejores del país. Este resultado tiene mucha más importancia si se tiene en cuenta la juventud de las 3: Teresa Delgado 14 años, Gracia Horno 15 y Alicia González 18.

Teresa en el Podio.jpgCTO España M-20 004bis.jpg

Las chicas estuvieron entonadas y en la poule con 53 tiradoras presentes, la debutante Teresa del Hoyo no pasó al cruce al tener sólo una victoria, María Martín también ganó un asalto y pasó con el nº 43, Carmen González con 3 victorias y 2 derrotas pasó con el nº 28, Andrea Martín consiguió 3 victorias y 2 derrotas y pasó con el 22, Gracia Horno 3 victorias y 2 derrotas pasando con el 20, Alicia González 4 victorias y 1 derrota y se situó con el nº 8 y la fantástica Teresa Delgado finalizó su poule con 5 victorias y 0 derrotas pasando con el nº 6.

Así las cosas, quedaban exentas del cruce de 64: Teresa Delgado, Gracia Horno y Alicia González y en el cruce de 64 cayó María Martín ante su compañera Andrea por 15 a 6 y terminaba en el puesto 43. Carmen González derrotaba a Fiol de Palma de Mallorca por 15 a 4. Ya en el cuadro de 32 Andrea Martín no podía con la lesión de su hombro y perdía ante Peña del CSA por 10 a 15 terminando en el puesto 23. Carmen González tampoco podía con la catalana Alucha y perdía por 9 a 15 terminando en el puesto 27. Las otras tres ganaban con algún apuro sus cruces: Alicia González derrotaba a la canaria Ortega por 15 a 9, Gracia Horno en un cara o cruz derrotaba a de la Mota por 15 a 14 y la benjamina Teresa Delgado hacía lo mismo a la valenciana burgalesa Vetia por 15 a 11, entrando las 3 en el cuadro de 16.

En el cruce de octavos Alicia González derrotaba a la madrileña Martin por 13 a 7, Gracia Horno seguía su estela y derrotaba a la granadina Gutiérrez por 15 a 13 y Teresa Delgado, derrotaba a Peña por 15 a 6 con autoridad, entrando las 3 con todos los honores en la final de 8.

Allí ya se terminó el sueño de las dos de ellas. Alicia González perdía ante la nº 1 española, la catalana Cid por 9 a 15 y terminaba 6º, Gracia Horno también caía ante Alucha por 6 a 11, mientras que su compañera Teresa Delgado en un asalto espectacular ante la madrileña de la Mota, remontaba 3 tocados y empataba llegando al final del tiempo. En el minuto extra y con la prioridad para la madrileña, en una demostración de sangre fria dio el tocado de la victoria a falta de 2 segundos para el final, con la explosión de júbilo de todos sus compañeros. Estaba en semifinales, ya tenía la medalla, pero quería más.

El asalto era contra Cid y la batalla fue espectacular, Teresa con su desparpajo hizo sufrir a la catalana hasta el final. Se llegó al tercer período con 12 a 11 a favor de la internacional Cid con todo el pabellón expectante y allí la experiencia fue determinante para que Cid ganara el asalto por 15 a 12. Medalla de bronce y un gran sabor de boca para todo el Dismeva por su gran actuación.

Los chicos no tuvieron tanta suerte. Con 91 tiradores presentes Yago Varela y Marcos García ganaban 4 asaltos y perdían 1 en la poule. En el cruce de 64 Yago perdía por 10 a 15 ante Sarabia de Logroño y terminaba en el puesto 37. Marcos García vencía al sevillano Abad por 15 a 13 y en el cruce de 32 en un buen asalto perdía ante el madrileño Aroca por 15 a 12 y finalizaba en el puesto 26.

 

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. ¡Este club brilla como un árbol de Navidad. Felicidades a todos! Teresa: ¡adelante, con coraje y determinación!

  2. Enhorabuena a todos los tiradores y sus maestros para estos buenisimos resultados….. Teresa eres una maquina…
    Felices Fiestas a todos y todo lo mejor para el ano 2007… entre ello que el VCE siga teniendo tantos buenos resultados… y mejores….

  3. Que guay chicas.
    Quién me iba a decir a mi que el club de Valladolid existiría un equipo femenino así? y encima tres en la final.
    Que envidia…
    Chicas esto es una pasada.
    Muchas gracias por darnos tantas alegrias.
    Un beso a todas y en especial a mi primi.
    Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.