ORO y BRONCE en el Campeonato de España de Veteranos

¡¡Enhorabuena a nuestros tiradores!! El pasado sábado, 13 de Mayo, en Madrid, se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS. El Dismeva se presentó con los siguientes tiradores: en categoría masculina: Fernando Calleja y Oscar García en 40-50 y Angel Barriuso en +50; y en categoría femenina: Isabel Torres, Gina Jolín, y la debutante Rosario González, todas ellas en categoría 40–50 años.

Resultó ser una gran jornada y se consiguieron los objetivos. Isabel Torres, a pesar de llevar una mala temporada y no tirar bien, se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA EN 40-50, y su compañero defendió muy bien su medalla de BRONCE del año pasado.

La competición empezó a la hora prevista con un total de 32 tiradores masculinos y 12 féminas. En la poule, los chicos obtuvieron los siguientes resultados: Fernando Calleja consiguió 3 victorias y 2 derrotas lo que le situó con el número 6 para tirar el cuadro de 16. Sus compañeros no tuvieron suerte y no pasaron la poule. El cruce lo disputó contra Medina de la Federación Madrileña, al que ganó por 10 a 4 en un asalto que dominó desde el principio.

En cuartos de final se midió con un gran conocido suyo: Bescansa de Madrid, al que iba ganando por 7 a 3 cuando se complicó la situación. El madrileño se puso casi a la par, llegando al 7 a 6 que ponía los nervios de punta y hacía temer lo peor, pero Fernando se repuso de su bache y consiguió ganar al final por 10 a 8.

Ya en semifinales, la mala suerte hizo que se tuviera que cruzar con Roberto Codón de Burgos, a la postre el ganador de la prueba, y Fernando, sin amilanarse, le presentó batalla y realizó un gran asalto que se saldó con 10 a 7 para Codón, lo que le valió una merecidísima medalla de BRONCE.

En cuanto a las chicas, Gina Jolín no pasó la poule aunque se defendió con valentía, y Rosario González, que debutaba aquí, hizo una actuación muy buena ganando 3 asaltos y perdiendo 2, lo que le valió para pasar la poule y situarse con el número 9. Isabel Torres, por su parte, ganó 4 asaltos y perdió 1 que la llevó al número 3 de la clasificación estando exenta de cruzarse en el cuadro de 16. Charo se cruzó con Mary Shaw de Madrid y realizó un gran asalto aunque perdió 10 a 6, y la colocó en la clasificación final con el número que llevaba.

En cuartos de final, Torres se midió con Álvarez de Bilbao, y quizás fue su mejor actuación pues ganó sin problemas y con dominio por 10 a 4. Ya en semifinales empezaron los errores y con Vicandi, de Vitoria, a punto estuvo de perder cuando tenía el asalto controlado por 8 a 5. La vitoriana remontó y se puso empate a 9, y con los nervios a flor de piel, Torres consiguió dar un golpe doble que le llevó a la victoria del asalto.

En la final se cruzaba con Mary Shaw, la tiradora más veterana de todas y que todavía conserva una gran clase. No estando muy segura, Isabel se mostraba precavida y poco decidida por lo que el tanteo era siempre a la par. Tanto es así que se agotaron los 2 tiempos reglamentarios estando empate, lo que hizo que se tuviera que tirar el minuto extra con la prioridad del tocado a favor de la madrileña. Y pasó: a la mitad del minuto, con absoluto control del tiempo y las acciones, Torres dio el tocado definitivo a la mano, terminando de esta forma tan sutil ganando el Campeonato, aunque ya tenía el título asegurado por enfrentarse a una contrincante de la otra categoría.

En definitiva GRAN ÉXITO de nuestros veteranos que se mantienen en los primeros puestos de la esgrima de los “mayores».

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.