¡¡Enhorabuena a nuestros tiradores!! El pasado sábado, 13 de Mayo, en Madrid, se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS. El Dismeva se presentó con los siguientes tiradores: en categoría masculina: Fernando Calleja y Oscar García en 40-50 y Angel Barriuso en +50; y en categoría femenina: Isabel Torres, Gina Jolín, y la debutante Rosario González, todas ellas en categoría 40–50 años.
Resultó ser una gran jornada y SÍ se consiguieron los objetivos. Isabel Torres, a pesar de llevar una mala temporada y no tirar bien, se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA EN 40-50, y su compañero defendió muy bien su medalla de BRONCE del año pasado.
La competición empezó a la hora prevista con un total de 32 tiradores masculinos y 12 féminas. En la poule, los chicos obtuvieron los siguientes resultados: Fernando Calleja consiguió 3 victorias y 2 derrotas lo que le situó con el número 6 para tirar el cuadro de 16. Sus compañeros no tuvieron suerte y no pasaron la poule. El cruce lo disputó contra Medina de la Federación Madrileña, al que ganó por 10 a 4 en un asalto que dominó desde el principio.
En cuartos de final se midió con un gran conocido suyo: Bescansa de Madrid, al que iba ganando por 7 a 3 cuando se complicó la situación. El madrileño se puso casi a la par, llegando al 7 a 6 que ponía los nervios de punta y hacía temer lo peor, pero Fernando se repuso de su bache y consiguió ganar al final por 10 a 8.
Ya en semifinales, la mala suerte hizo que se tuviera que cruzar con Roberto Codón de Burgos, a la postre el ganador de la prueba, y Fernando, sin amilanarse, le presentó batalla y realizó un gran asalto que se saldó con 10 a 7 para Codón, lo que le valió una merecidísima medalla de BRONCE.
En cuanto a las chicas, Gina Jolín no pasó la poule aunque se defendió con valentía, y Rosario González, que debutaba aquí, hizo una actuación muy buena ganando 3 asaltos y perdiendo 2, lo que le valió para pasar la poule y situarse con el número 9. Isabel Torres, por su parte, ganó 4 asaltos y perdió 1 que la llevó al número 3 de la clasificación estando exenta de cruzarse en el cuadro de 16. Charo se cruzó con Mary Shaw de Madrid y realizó un gran asalto aunque perdió 10 a 6, y la colocó en la clasificación final con el número que llevaba.
En cuartos de final, Torres se midió con Álvarez de Bilbao, y quizás fue su mejor actuación pues ganó sin problemas y con dominio por 10 a 4. Ya en semifinales empezaron los errores y con Vicandi, de Vitoria, a punto estuvo de perder cuando tenía el asalto controlado por 8 a 5. La vitoriana remontó y se puso empate a 9, y con los nervios a flor de piel, Torres consiguió dar un golpe doble que le llevó a la victoria del asalto.
En la final se cruzaba con Mary Shaw, la tiradora más veterana de todas y que todavía conserva una gran clase. No estando muy segura, Isabel se mostraba precavida y poco decidida por lo que el tanteo era siempre a la par. Tanto es así que se agotaron los 2 tiempos reglamentarios estando empate, lo que hizo que se tuviera que tirar el minuto extra con la prioridad del tocado a favor de la madrileña. Y pasó: a la mitad del minuto, con absoluto control del tiempo y las acciones, Torres dio el tocado definitivo a la mano, terminando de esta forma tan sutil ganando el Campeonato, aunque ya tenía el título asegurado por enfrentarse a una contrincante de la otra categoría.
En definitiva GRAN ÉXITO de nuestros veteranos que se mantienen en los primeros puestos de la esgrima de los “mayores».