No pudo ser en Madrid

Este pasado sábado, 6 de Mayo, se celebró en Madrid el último Torneo Nacional de Ranking Femenino de la temporada. Para el DISMEVA como equipo, era la última oportunidad que tenía para conseguir los puntos necesarios y ser uno de los tres equipos españoles que estuvieran en primera categoría clasificados automáticamente para el Campeonato de España.

No pudo ser. A pesar de contar con nuestra tiradora Dora Kiskapussi, la baja por lesión de Raquel de Antonio mermó bastante la moral y la concentración del resto de las tiradoras.

En las poules magnífica actuación de Dora, que ganó todos sus asaltos, y de Susana Blanco, Lorena Núñez y Carolina Ferrandis que sólo perdieron uno. María Steinberg y Carmen González ganaron la mitad y Alicia González e Isabel Torres hicieron una poule mediocre con 2 victorias y 3 derrotas. Andrea Martín sólo pudo ganar 1 asalto. Pasaron, respectivamente, con los números 7, 11, 16, 21, 34, 37, 44, 45 y 50.

Todas, excepto Dora, tuvieron que realizar el primer cruce eliminatorio en el cuadro de 64; y aquí fue donde empezaron a surgir las primeras caídas. Susana Blanco gana su cruce por 15 a 9 ante Damas de Madrid; Lorena Núñez lo pierde, quizás fruto de su inexperiencia, ante Maite Pérez de Vitoria por un ajustadísimo 14 a 15, acabando en el puesto 34. Carolina Ferrandis se cruza, desgraciadamente, con Alicia González, y le gana también in extremis 15 a 14, terminando Alicia con el número 46. Por su parte, María Steinberg gana su asalto contra Fernández de Madrid por 15 a 11; y sus compañeras Carmen González, Torres y Martín caen en sus respectivos cruces quedando al final en los puestos 40, 47 y 51 respectivamente.

Ya en el cuadro de 32, Susana pierde ante ante Laura Díez por 12 a 15, finalizando la 17; Carolina también cae y acaba siendo la número 20 de la competición y María hace lo propio ante Balada de Tarragona por 9 a 15, terminando en el puesto 29.

Así pues ya solo queda Dora, que pasa su cruce de 32 sin problemas y se enfrenta a Carolina Sancho de Valencia en 16. Allí se presenció un asalto digno de una final, con contínuas remontadas, yendo siempre a la par, pero el destino quiso que el último tocado definitivo lo diera Carolina, acabando por 14 a 15 las aspiraciones de Dora, y por qué no decirlo, del Club.

En fin, no pudimos conseguir los puntos necesarios, lo cual nos obliga a presentarnos en Alicante, en el Campeonato de España de 2ª categoría, a intentar ganar la única plaza como equipo que se oferta para ascender a 1ª y disputar la competición reina. Esperemos que nos sonría un poco la suerte y que podamos contar con Raquel de Antonio y el seguro ánimo y esfuerzo del resto de las tiradoras.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.