Campeonato de Castilla y León

Éxito total de organización y de participación, aunque algo mermada por el puente, en la disputa de la XIV edición del Campeonato de Castilla y Léon de espada masculina y femenina en todas las categorías individual y equipos; y de florete absoluto masculino y femenino, celebrada en el frontón del Polideportivo Pisuerga este pasado sábado 29 de Abril.

Más de 107 tiradores se dieron cita y como se esperaba, los dominadores en espada fueron el SAES de Burgos y el Dismeva de Valladolid. Los pucelanos se llevaron 4 oros individuales y los 2 oros por equipos, mientras que SAES obtuvo 8 oros individuales y la plata por equipos.

En las categorías reinas dominio del Dismeva en femenino con Raquel de Antonio Campeona al vencer a su compañera del Dismeva María Steinberg por 15 a 10. Los 3º lugares fueron para Verónica Martínez del SAES y

Lorena Nuñez de Dismeva. En absoluto masculino victoria para Josué Herrero de Dismeva al vencer al burgalés Collado por 15 a 5. Los 3º puestos para los burgaleses Espinosa y Navas.

En categoría junior masculino victoria para Arribas del SAES que derrotó in extremis 15 a 14 a Luis M. García de Dismeva. En 3º lugar los hermanos Reboto de Dismeva. En junior femenino el dominio fue burgalés y la final entre Martínez y Sánchez ambas del SAES dio la victoria por un tocado 15 a 14 para Martínez. En el 3º lugar Alicia González y Carmen González ambas de Dismeva.

En cadete masculino victoria también para SAES al derrotar Iturbe a Yago Varela de Dismeva por 15 a 11. En 3º lugar Alberto de Campos de Dismeva y Daniel Otero de SAES. En femenino victoria para la burgalesa Sanz al imponerse en la final a Andrea Martín del Dismeva por un claro 15 a 5. En 3º lugar Natalia Mata y Teresa del Hoyo del Dismeva ambas.

En infantil masculino victoria para Marcos García de Dismeva al derrotar al final 15 a 14 al burgalés Marín. En el 3º puesto los burgaleses de Diego y Barrio. En femenino victoria también para Dismeva con Teresa Delgado que derrotó en la final a su compañera del Pisuerga Gracia Horno por 15 a 8. En 3º lugar María Martín del Pisuerga y Vetia del SAES.

En las categorías de los más pequeñajos victorias para SAES en todas ellas apoyado sobre todo en el gran número de tiradores desplazados hasta Valladolid. Destacar la participación de Laura Gutierrez del Pisuerga perteneciente a la campaña de Esgrima Escolar de Valladolid.

En la competición de equipos, nueva esta vez, en las semifinales se cruzaban los 2 equipos de SAES de Burgos contra los dos equipos de Dismeva. En categoría masculina Dismeva 1 formado por Josué Herrero, Fernando Calleja y Luis M. García vencía en la final a SAES -1 por 45 a 34 proclamándose 1º Campeón por equipos de la Comunidad. En la lucha por el 3º puesto SAES-2 vencía a Dismeva-2 por 45 a 35 haciéndose con el bronce.

En categoría femenina Dismeva-1 formado por Raquel de Antonio, María Steinberg y Susana Blanco, derrotaba en la final a SAES-1 por 45 a 35 , proclamándose Campeón. En la lucha por el tercer puesto Dismeva-2 vencía a SAES-2 por 45 a 40 logrando el bronce.

Por último en florete, arma que se incluía por primera vez en la competición, luchaban por los títulos el club esgrima Legio VII de León, la Sala de Esgrima de León, SAES y Dismeva. En categoría masculina Carlos Cantón de Legio VII se impuso a su compañero Gerardo López por un claro 15 a 3. En el tercer puesto Oscar Arribas del SAES y Rabel Ceballos de Regio VII.

En categoría femenina Ana Martínez de Regio VII vencía a la burgalesa Sandra Sánchez por 15 a 6. En tercer lugar Aurora Alonso de la Sala de Esgrima de León y Zulima Suarez de Regio VII.

En definitiva una gran jornada de esgrima que dio comienzo alas 9’30 h y se prolongó hasta las 20’30 h de la tarde, en un magnífico escenario como es el Frontón del polideportivo Pisuerga.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.