Campeonato de Castilla y León

Llega la cita más importante del calendario regional con la disputa de la XIV edición del Campeonato de Castilla y Léon de espada masculina y femenina en todas sus categorías: absoluto, junior M-20, cadete M-17, infantil M-15, alevín M-12 y benjamín M-10 y la modalidad de equipos en su categoría absoluta masculina y femenina. También se disputa por primera vez el arma de Florete solamente en categoría absoluta masculina y femenina.

ESGRIMA ESCOLAR: El viernes se disputa también la segunda jornada de competición de la esgrima escolar en el Centro de Tecnificación Rio Esgueva a partir de las 17’00 h. Les informaremos puntualmente de los resultados.

En espada el grueso de los tiradores llegarán del SAES de Burgos y del Dismeva de Valladolid, acompañados por el Pisuerga de Valladolid; mientras que en florete serán los dos clubes de León: Regio VII y Sala de Esgrima Léon, los que se disputarán los títulos. Se espera una participación histórica con más de 150 tiradores qjue están citados en el frontón del polideportivo Pisuerga a partir de las 9’00 h de la mañana.

A las 9’30 darán comienzo la mayoría de las categorías de espada, siendo las primeras finales a las 12’30 h. Luego se celebrará la competición de equipos de espada y las finales de las demás categorías previstas para las 13’30 h. En la jornada de tarde solamente están citados a partir de las 16’30 h. los alevines y benjamines de espada y el florete, estando previstas las finales para las 19’00 h.

Por categorías el Dismeva estará representado por todos sus pesos pesados , así en categoría absoluta masculina Josué Herrero luchará por el triunfo, en femenina Raquel de Antonio debe imponerse con autoridad. En junior Luis M. García debe imponerse también, mientras que en femenino Alicia González y Carmen González lucharán por la victoria contra sus vecinas burgalesas.

En cadete masculino Yago Varela por el Dismeva y Mario Quintanilla por el Pisuerga lucharán por las medallas, mientras que en femenino será Andrea Martín del Dismeva la que peleará por llevarse el título. En infantil masculino Marcos García del Dismeva debe llevarse el título claramente y en femenino Teresa Delgado del Dismeva y García Horno del Pisuerga están destinadas a luchar por el oro en lo que debe ser una final vallisoletana. En esta categoría también estarán algunos alumnos de la campaña de esgrima escolar de Valladolid que han sido invitados por la organización.

Los pequeños alevines y benjamines del Pisuerga estarán acompañados también por algunos compañeros de la esgrima escolar y su único objetivo será disfrutar de los asaltos y dar espectáculo al público presente en lo que se espera sea otra fiesta de la esgrima regional, que año a año se va consolidando.

Todo esto se celebrará en el frontón del Polideportivo Pisuerga, este sábado 29 de Abril.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.