Bronces para las chicas M-15 en Barcelona

Resultados agridulces en la 2ª prueba de ranking nacional M-15 disputada en Barcelona el pasado sábado 14 de enero. La competición dio comienzo con los chicos con 75 participantes totales. En la poule, Marcos García se mostró muy nervioso por la responsabilidad de defender el primer puesto obtenido en la prueba anterior y ganaba 3 de sus 4 asaltos disputados, pasando al cuadro con el nº 23. Álvaro de la Fuente ganaba 4 de 5 asaltos y pasaba con el nº 15, al igual que Jaime Rodríguez, que teniendo mayor número de tocados a su favor, pasó al cuadro con el número 12. Por su parte, Mario Rabanillo del Pisuerga ganaba 2 y pasaba con el 37.
En la siguiente fase, en el cuadro de 64, todos excepto Mario, ganaban sus respectivos cruces. Ya en el cuadro de 32, Marcos García perdió su asalto ante Regoll de Amposta por 9 a 15, apeándole de la competición y acabando al final en el puesto 21. Para sus compañeros la suerte y el buen hacer fueron distintos, así De la Fuente ganaba 15 a 3 a Nil de Madrid, mientras que Jaime Rodríguez vencía a Álvarez de Vitoria por 15 a 7, pasando los dos al cuadro de 16. Aquí ya los dos perdieron sus cruces por 9 a 15, acabando al final en el puesto 14 Jaime y 16 Álvaro.

Al mismo tiempo las chicas comenzaban su competición con un total de 48 tiradoras. Teresa Delgado ya en el Dismeva, ganaba sus 5 asaltos y pasaba al cuadro con el nº 4, Gracia Horno vencía 4 y pasaba con el nº 11 y la joven María Martín vencía en 2 y pasaba con el nº 24.
En el cruce de 32, Delgado vencía a Góngora de la SAMA de Madrid por 15 a 2, Horno ganaba a Albert de Valencia 15 a 8 mientras que Martín perdía ante Balada de Amposta por 8 a 15 en una buena actuación, siendo su puesto final el 24.
En octavos Delgado y Horno ganaban sus respectivos cruces llevándolas a la final de 8. Aquí, Teresa Delgado vencía a Fernández de Valencia por 15 a 6 y Gracía Horno ganaba a Chavarría de Amposta por 15-12 colándose las dos en semifinales. El paso a la final se lo jugó Gracia Horno contra Bernal del SAM de Barcelona, que yendo ganando por 13 a 9, al final perdió por 13 a 15, obteniendo así la medalla de bronce. Por su parte, Teresa Delgado se cruzaba con Fernández del Río de la SAMA de Madrid, y perdió por un inexplicable 1 a 13, alcanzando la medalla de bronce junto a su compañera.

En definitiva, buena actuación de los debutantes y amargo sabor de boca de los “veteranos» de la categoría, que pudieron quizás conseguir algo más. Esperemos que en el resto de la temporada se obtengan los resultados de los que son merecedores y que pueden conseguir.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.