Seguir en la brecha

Leo en la página web de CSA mensajes de ánimo para todos los clubes que nos hemos embarcado en la aventura de mantener una web y, por medio de ella, hacer llegar a todos los que nos visitan nuestras inquietudes, quejas, problemas, información, etc.

Estamos muy orgullosos de que se cite nuestra página y de que se nos valore un poquito. Creo que hemos sido desde hace 17 años un poco el Pepito Grillo de la esgrima. En un panorama nacional donde el guión siempre estaba escrito desde el principio, irrumpimos desde la transparencia, la verdad, la legalidad y, creo, el trabajo por una esgrima mejor. Como ejemplo, hasta que nosotros no presentamos una denuncia en el CSD, en este país no era necesario presentar el DNI para diligenciar una licencia en la RFEE ¿….?

Después han venido muchas más cosas, y muchas más que vendrán, porque nuestro ánimo no decae. Y aunque ahora deportivamente tenemos mucho que perder, NUNCA vamos a traicionar nuestra forma de entender la Esgrima, ni la ética, ni la lealtad, ni los valores universales.

Y, como leía el otro día, es cierto que cuando perjudican a uno, favorecen a otro, es ley de vida; pero también es cierto, que el favorecido, si es honesto, no se sentirá bien en ese papel. Nosotros no nos sentimos bien porque nuestra alegría provenga del infortunio de otro; más cuando ese otro también lucha por lo mismo.

No os preocupéis, seguiremos en la brecha el tiempo que nos dejen. Sólo queremos un deporte limpio, grande, patrimonio de todos, donde todos rememos en la misma dirección y donde todos tengamos nuestros pequeños momentos de gloria.

¡¡Qué gran ejemplo el del CREA, que ha conseguido pasar de las palabras a los hechos organizando la liga de ocio de adultos y menores, dejando a los prebostes madrileños en pañales, demostrando que muchas más cosas son posibles!!

Creemos que ha llegado la hora de dar un gran paso adelante, como también se apuntaba en la página de CSA, hay que unirse. Tenemos que aunar esfuerzos por cambiar las cosas, y en este sentido os hago una invitación: Vamos a ver si entre todos somos capaces de presentar propuestas (nosotros lo llevamos haciendo varios años) y de que lleguen a la Asamblea General, y a todos los organismos federativos. No vale con protestar y quejarnos, vamos a dar una muestra más de generosidad para plantear todo aquello que nos parezca enriquecedor para la esgrima española.

Todos los que tengan una propuesta de toda índole, les invito a que utilicen nuestra web, alarcia62@telefonica.net, donde se irán almacenando y se preparará un dossier para enviar a la RFEE. Todos los que quieran prestar su apoyo al cambio, que lo expresen. Ya es hora.

Saludos a todos los luchadores de la esgrima española.

Moncho Alarcia

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =