Teresa Delgado PLATA en Barcelona

Otra medalla más para Dismeva en su cita de Barcelona. Teresa Delgado se trajo la plata colgada al cuello y a punto estuvo de colgarse el oro. Su compañera María Martín tuvo una buena actuación acabando con el número 12 y Álvaro de la Fuente no pudo repetir su triunfo en Ciudad Real. Por su parte, Miguel Pírez, del Pisuerga, también hizo una buena competición acabando el décimo quinto.

La jornada comenzó con la competición masculina que contó con la participación de 71 tiradores encuadrados en poules. Después de las mismas, Álvaro de la Fuente consiguió 6 victorias que le daban un excelente nº 3 para los cruces, y el debutante del Pisuerga, Miguel Pírez, completaba una buena poule y ganaba 4 asaltos perdiendo sólo 1, pasando a los cruces con el nº 17.

En el cruce de 64 Alvaro de la Fuente estaba exento y Miguel Pírez se cruzaba con el salmantino González al que derrotaba con muchos apuros por 15 a 13 pasando al cuadro de 32. Aquí saltaba la sorpresa desagradable para el Dismeva, ya que Álvaro de la Fuente , muy frío, caía ante un rival bastante inferior, el madrileño Carbonell por 13 a 15. Su puesto final 19º.

La alegría la daba su compañero del Pisuerga Miguel Pírez, que en un extraordinario asalto, derrotaba con claridad a Pinto de Madrid por 15 a 6 y se colaba en el cuadro de 16 de forma brillante. En octavos ya no pudo hacer nada ante la superioridad del valenciano Roig (a la postre campeón) y cayó por 3 a 15, terminando la competición en un magnífico puesto 15º.

Por su parte las dos féminas del Dismeva, Teresa Delgado y María Martín, esta vez dieron lo mejor de sí mismas y sólo faltó el oro para rematar la faena. Con 38 tiradoras en liza, en la poule Teresa Delgado daba cuenta de todas sus oponentes y ganaba sus 5 asaltos pasando al cuadro con el nº 2. Por su parte María Martín ganaba 4 y perdía 2 lo que le daba el nº 12.

Con Teresa exenta del cruce de 32 , María Martín se cruzaba con Bilbao de Guadalajara y vencía por 15 a 8, pasando a octavos. En el cruce de octavos Teresa Delgado derrotaba, con más apuros de los previstos a la madrileña De la Mota por 15 a 13 y entraba en final de 8. No pudo acompañarla su compañera Martín al caer después de un buen asalto, ante la madrileña Seises por 10 a 15 y terminaba en el puesto 12.

Teresa, en la final de 8, derrotaba a la valenciana Perales por un contundente 15 a 5, en el único asalto en el que dejó aparecer su calidad. En semifinales, arrastrando pequeños problemas estomacales, comenzó su calvario, agarrotada, insegura y blanda, se impuso a la catalana Navarro in extremis, por 15 a 14 y pasaba a la final.

Allí no pudo más y esta vez la moneda cayó del lado de su rival, la también catalana Folguera, cayendo en un cara o cruz por 14 a 15 y colgándose una medalla de plata con sabor agridulce, ya que la manifiesta superioridad de Teresa no se plasmó en la pista.

Se abre un período de reflexión para la joven estrella vallisoletana.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *