Fernando Calleja y Andrea Martín los mejores en sus torneos

Se disputaron las dos pruebas del fin de semana con diferentes resultados para los equipos de Dismeva en Logroño y Dijon. Fernando Calleja pasó a la jornada del domingo y acabó en un excelente puesto 23, y Andrea Martín en Dijon se apeó en el cruce de 64 aunque tuvo posibilidades de ganar.

IMG_0172.JPGRecorte TNR Logroño 13-01-07.jpg

El sábado el equipo masculino comenzó la 3ª fase con la participación de Yago Varela, Luis Lorenzo y Félix Santos. Todos lo hicieron bastante bien porque pasaron a la segunda fase que se disputaba por la tarde. Aquí, ya con sus compañeros Fernando Calleja y Gonzalo García, el junior Yago Varela y Luis Lorenzo caían en la poule, acabando respectivamente en los puestos 71 y 73. En el cruce de 64, hicieron lo propio Gonzalo García y Félix Santos que terminaron con los números 57 y 58 respectivamente, quedando solo en la competición Fernando Calleja que ganaba su cruce y se aseguraba un puesto en la 3ª fase del domingo donde se mediría con los mejores.

En la jornada del domingo el único representante del Dismeva completaba una excelente poule ganado 4 asaltos y perdiendo solamente 1, lo que le daba un excelente puesto nº 14 para los cruces y le dejaba exento del cruce de 64. En el cruce de 32 se encontró con el madrileño Rejón, para después de un igualado asalto hasta el 3º período, caer por 15 a 10 y terminar en un gran 23º puesto final.

Las chicas junior del Dismeva por su parte, se presentaban en Dijon después de un agotador viaje de 14 horas para tomar parte en la prueba de Copa del Mundo junior.

Con una participación total de 77 tiradoras de Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña, etc, las poules se constituían de 7 tiradoras y la suerte fue desigual. Alicia González, que nunca se centró en la competición, solamente ganaba un asalto y se quedaba fuera de los cruces, terminando en un flojo puesto 74. La benjamina del equipo Teresa Delgado pagaba su juventud e inexperiencia internacional teniendo una poule muy difícil, pero con una muy buena actitud ganaba un asalto y se quedaba también fuera de los cruces terminando en el puesto 72.

La buena noticia fue que su compañera Andrea Martín demostraba su nivel y lograba 3 victorias, pese a su corta experiencia internacional, pasando al cuadro de cruces con el nº 43. En el cruce de 64 se encontraba con la francesa Cappaneuse y, a pesar de dominar al principio por 6 a 2 y llevar encarrilado el asalto, dejó que su contrincante la empatara para posteriormente perder por 13 a 15 con una tremenda desilusión. Y es que en Copa del Mundo cualquier pequeño desconcierto es aprovechado por la rivales, todas ellas con mucha más experiencia y madurez. Terminó, no obstante, en un excelente puesto 47 que demuestra que el trabajo es bueno y que ese es el camino.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Soy Luis, lo primero felicitar a Fernando por su actuación en logroño y a Andrea, espero que las chicas lo hayais pasado bien en Francia.
    Una cosa nada más, ¿por que en el periódico de «el mundo» ni siquiera paso la primera poule?, seré matao, pero no tanto XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *