Un ORO y dos PLATAS

Cosecha de medallas recogida este fin de semana, 17 y 18 de Febrero en Barcelona: Teresa Delgado CAMPEONA DE ESPAÑA, Marcos García SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA y el equipo masculino: Marcos García, Alberto de Campos y Yago Varela SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.

Allí se disputaba entre el sábado y el domingo, el Campeonato de España para menores de 17 años (M-17) en la modalidad de espada individual y por equipos, masculina y femenina. La competición empezó el sábado con individual masculino con un total de 79 tiradores. Todos nuestros representantes pasaron la poule: Marcos García con el numero 8, Alberto de Campos con el 9, Yago Varela con el 27 y Mario Quintanilla con el 57.

En el cuadro de 64, Marcos García apeó de la competición a Mario, con el que le tocó cruzarse, por 15 a 7, acabando en el puesto 58. Yago Varela también perdió ante Regoll de Amposta por 9 a15, obteniendo el puesto 39 de la competición. En el cuadro de 32, Marcos y Alberto ganaron sus respectivos cruces, pasando a octavos de final donde, desgraciadamente, les tocó cruzarse entre ellos. La victoria de esta lid se la llevó Marcos por 15 a 12, finalizando Alberto en el puesto 10.

En cuartos, Marcos ganó a Rodríguez de Burgos por 15 a 13 y con el mismo resultado se impuso en semifinales a Baltrés de Almería. Ya en la final, con la plata asegurada, realizó un estupendo asalto ante Roselló de Amposta y perdió por 9 a 15, acabando SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.

A esta competición siguió la de chicas. También nuestras representantes pasaron la poule, Teresa Delgado con el número 17, Andrea Martín con el 12, María Martín con el 22, Teresa Herrero con el 35 y Natalia Mata con el 38. Las tres primeras pasaron exentas del cuadro de 64 y Teresa Herrero se cruzó con Michavilla de Barcelona perdiendo por 4 a 15 y acabando en el puesto 36.

En el cuadro de 32, perdieron sus respectivos cruces María Martín y Natalia Mata, finalizando la competición respectivamente en los puestos 23 y 32. Ya en octavos de final, Andrea Martín perdió ante Sanz de Burgos por 9 a 15, dejándole en el puesto 14, y Teresa Delgado se cruzaba con una de sus grandes rivales, Marta Carrión de Granada, a la que ganó, en un emocionantísimo encuentro (iba 4 tocados abajo y consiguió remontar) por 15 a 14.

En cuartos se impuso sin problemas y en semifinales vengaba a su compañera ganando a Sanz por 15 a 7. En la final, sin nada que perder y tirando como otras veces no lo había hecho, ganó a Gutiérrez de Gran Canaria por un contundente 15 a 6, alzándose con el título de CAMPEONA DE ESPAÑA.

En la jornada del domingo se disputaba el Campeonato por equipos. El equipo masculino del Dismeva partía con el número 3 de 16 participantes y pasó sus cruces de octavos y cuartos sin problemas. En las semifinales se cruzó contra uno de los favoritos, el SAMA de Madrid, y nuestros representantes: Alberto de Campos, Marcos García y Yago Varela desplegaron todo su orgullo y mejor esgrima para derrotarle por 45 a 43. Ya en la final se cruzaron contra el equipo de Amposta con el que perdieron por 45 a 29 obteniendo así la merecedora medalla de plata, y el título de SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.

A las chicas no les fue tan bien la cosa, y aún partiendo con el número 2 de 12 participantes y estando exentas de octavos de final, en cuartos perdieron ante el CIDES de Barcelona por 38 a 45, acabando en el puesto 5º.

En definitiva, unos estupendos resultados habida cuenta que los dos medallistas individuales son de una categoría más joven y en torneos anteriores no alcanzaron los logros esperados, y una merecida distinción para el equipo masculino que, por fin compensa todos los esfuerzos realizados sin que hasta ahora se vieran premiados.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Buenas, soy un tirador del SAM-B y quería comentar que Marcos García en los asaltos de octavos de final, de cuartos de final y de semifinales tuvo mucha suerte, él no es mejor que los tres tiradores a los que derrotó.

    Es mi modesta opinión

    Viva Barcelona!!!

  2. No, no quería decir suerte, es una manera de hablar, simplemente sus contrincantes tendrían un mal día, yo creo que son mejores que él.

    Força Catalunya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =