Quiénes somos

El Valladolid Club de Esgrima es un club deportivo cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la práctica del arte de la esgrima.

Nuestro trabajo intenta que todas aquellas personas que quieran conocer la esgrima, ya sea como un deporte o como entretenimiento, encuentren los medios necesarios para hacerlo dentro de un ambiente cordial y saludable.

El Valladolid Club de Esgrima está considerado como uno de los tres mejores clubes de esgrima de espada en el panorama nacional, con una importante presencia internacional, con varios internacionales en sus filas.

Además tiene la consideración de club de élite de la Junta de Castilla y León desde el año 2006 y del Ayuntamiento de Valladolid desde 2012, debido a sus grandes resultados y méritos deportivos de los últimos años.

Nuestro ámbito de actuación contempla todas las edades y capacidades: desde un niño de 5 años hasta adultos que pensaron que no podrían encontrar su deporte. A través de la esgrima podemos desarrollar diferentes aptitudes y actitudes: respeto, humildad, condición física, autocontrol, capacidad de análisis, percepción y decisión, entre muchas otras.

El Valladolid Club de Esgrima se siente orgulloso de contar con el apoyo de instituciones públicas como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la Fundación Municipal Deportiva de Valladolid, y de empresas colaboradoras como son Bufete Nogués Abogados y Ascensores Zener.