Presentación del TNR absoluto de espada femenina de Valladolid | Valladolid Club Esgrima

Presentación del TNR absoluto de espada femenina de Valladolid

Se ha presentado el Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Femenina y la primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Plata en la Casa del Deporte con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y del presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo que han acompañado a nuestro presidente, Rubén Álvarez.

Desde 2014, la temporada de Espada Femenina Absoluta arranca la temporada en Valladolid. El sábado, 1 de octubre, se celebrará el IX Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Femenina en el que competirán las 125 mejores espadistas españolas pertenecientes a 26 equipos diferentes. Tras este comienzo de la competición, el domingo, 2 de octubre, se diputará la primera jornada de la Liga Nacional por Equipos.

La competición del sábado comenzará a las 14:30 h. y la final se diputará sobre las 19 h. La jornada del domingo arrancará a las 10 h. de la mañana, disputándose la primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Plata.

El Valladolid Club de Esgrima sumará ocho tiradoras: María Mateos, Cristina Vargas, Celia Bañes, Lucia Varela, Gabriela Álvarez, Mónica Peláez, Marina Nebot y Elena Cuenca y en la Liga Iberdrola el VCE estará capitaneado por su tiradora María Mateos, campeona de Castilla y León absoluta junto a Cristina Vargas, número 1 del ranking nacional de veteranos, Lucía Varela, campeona de castilla y León Junior, y Celia Bañes, número 1 del ranking Junior de castilla Y León.

En la primera jornada se enfrentarán a tres equipos madrileños y su objetivo, como ha apuntado el presidente del VCE, «será conseguir las primeras victorias para clasificarnos entre los cuatro primeros de nuestro grupo y acceder así al campeonato de España» quien además ha destacado que «el proyecto deportivo del Club apuesta por le joven talento de nuestra cantera y esto está siendo reconocido por la Federación Española. Tanto María Mateos en la Categoría Absoluta como Diego Rodríguez en la Junior son algunos de nuestros deportistas convocados por la Selección Nacional al igual que nuestro entrenador, Juan Castañeda, que forma parte del cuerpo técnico de la Selección nacional Junior y del prog4rama de formación continua de alto rendimiento que se está desarrollando en Valladolid».

Además, durante la celebración del torneo este fin de semana se difundirá el proyecto «Touché por la igualdad», una iniciativa que persigue la igualdad de oportunidades en la participación de la mujer en el deporte y combatir el abandono de la práctica deportiva por parte de las jóvenes.

Presentación del Torneo Nacional de Ranking en Deporte 8 Valladolid
Scroll al inicio