Fernando Casares logra la quinta posición en su último Campeonato de España de Esgrima

El sablista del Valladolid Club de Esgrima Fernando Casares anunció su retirada de la alta competición.

El domingo ha finalizado en Valencia la cita más importante de la temporada para las tiradoras y los tiradores. Ha sido el momento elegido por uno de los mejores tiradores de sable de nuestra historia para poner punto final a su carrera. El palmarés de Fernando Casares está repleto de éxitos como el bronce en el Campeonato de Europa del año 2000 y en los Juegos del Mediterráneo del año 2013, además de campeón de España en ocho ocasiones.

Fernando Casares realizó una poule casi perfecta con cuatro victorias y una derrota. En el tablón de 32, se cruzó con Alejandro Higuera (SAMA-M) venciendo por 15-11 para después imponerse a Zsolt Dobos (EHB-B) claramente con un marcador de 15-3. Ya en octavos, se encontró con Andrés Hernández, número 2 del ranking nacional, al que no pudo batir, cayendo por 15-9 y de este modo acabar en el quinto lugar final. Su verdugo logró el subcampeonato tras perder en la final contra Santiago Madrigal (CE-M).

El Valladolid Club de Esgrima acudía a Valencia con otros seis representantes, tres tiradoras de espada y tres tiradores para competir también en espada. De esta forma, la entidad vallisoletana ha sido el club de Castilla y León con mayor representación en el Campeonato de España de Esgrima.

Mónica Peláez, Cristina Vargas y María Mateos (de dcha. a izda.)

María Mateos también destacó en la competición de espada femenina con su noveno lugar. La tiradora del club de Valladolid que sigue creciendo a nivel internacional, realizó una sensacional poule al ganar sus cinco asaltos. Pasó directamente al tablón de 32 como número uno. Mientras, sus compañeras Cristina Vargas y Mónica Peláez caían en el tablón de 64 cuando luchaban por seguir en la competición y se tenían que conformar con el puesto 35 y 41, respectivamente. María Mateos vengó a Cristina Vargas al imponerse a Lucía Vegas (CELC-M) por 15-11 pero, posteriormente, cayó por 15-8 contra Alicia Torrego (CEP-M) cuando intentaba pasar a octavos. Acababa la competición para la internacional española con la sensación de haber podido llegar más lejos.

Noé Bermejo, Diego Rodríguez y Guillermo Nieto (de dcha. a izda.)

Noé Bermejo, Guillermo Nieto y el internacional junior Diego Rodríguez defendieron los colores del Valladolid Club de Esgrima en la espada masculina. Noé Bermejo logró pasar directamente al tablón de los 32 mejores tras sus resultados en la poule mientras sus compañeros tuvieron que jugarse su pase en el tablón de 64. El joven Diego Rodríguez fue derrotado por Guillermo Juanes (CELC-M) por 15-10, terminando en el puesto 40. Guillermo Nieto pasaba al vencer a Aaron Cortés (CEP-M) por 15-10 pero no podía con el número 6 del ranking, Raúl Sarrio (CEP-M).  De este modo, lograba la posición número 27. Noé Bermejo no lograba mejorar las cosas para el club vallisoletano y terminaba en el 21º lugar al caer contra Robin Haon (CEA-V) por un claro 15-4.

El equipo femenino de espada que logró su clasificación para el Campeonato de España no podía contar con dos de sus integrantes. A la ausencia ya conocida de Rocío Saucedo se unió a última hora la de Luisa Tesserin. La italiana del Valladolid Club de Esgrima se quedaba en tierra en Milán debido a la huelga convocada por los trabajadores de Ryanair. Mónica Peláez se unía in extremis a María Mateos y a Cristina Vargas para poder competir y aunque plantaron una digna batalla se tuvieron que conformar con la séptima posición al no poder imponerse al que finalmente se alzaría con la copa de campeonas, el Club de Esgrima CELC de Madrid. El Valladolid Club de Esgrima tendrá que esperar otro año para alzarse de nuevo con la copa que no gana desde el año 2019.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , , .