Exitoso Campeonato de Castilla y León absoluto y veteranos

El Valladolid Club de Esgrima logra 10 medallas en la competición celebrada este fin de semana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Tanto María Mateos, en espada femenina absoluta, como Fernando Casares, en sable masculino absoluto, han logrado revalidar sus títulos como los mejores de Castilla y León. El Valladolid Club de Esgrima también ha logrado estar representado en lo más alto del podio en espada veteranos con Carmen Hernanz y Jorge Díez. Este último también se proclamó campeón de Castilla y León en sable masculino veteranos. Además de estos cinco oros, se lograron dos platas y tres bronces.

Jorge Díez y María Mateos

Casares hizo una competición perfecta sin ceder ningún asalto en la fase de poule. Ello le valió para quedar exento del tablón de 16 y pasar directamente a octavos de final, en el tablón de 8. Tras un duelo contra Abel Gil (CE-SG) que lo solventó por la vía rápida, 15-2, el sablista del Valladolid Club de Esgrima se enfrentó al segundo del ranking regional Manuel Ramón (CEST-AV) logrando la victoria por 15-7. El líder del ranking de Castilla y León, Javier Lucas (CEST-AV) fue su siguiente víctima en la final, al lograr imponerse con un apretado 15-13. Por el contrario, su compañero Félix Santos no pudo pasar del tablón de 16 terminando de décima posición. El equipo de sable del Valladolid Club de Esgrima formado por Félix Blanco, Fernando Casares, Ángel González y Juan Ramón Merino, logró el subcampeonato autonómico al caer en la final el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila por 45-29.

En la competición de espada masculina absoluta, María Mateos se coronaba de nuevo como la mejor de Castilla y León. La tiradora del Club de Esgrima Cid Campeador y primera del ranking autonómico, Belén Pedrosa, fue la única que pudo vencerla en la poule. En el tablón de 8, vencía a su compañera Mª Carmen Hernanz por 15-7, finalmente octava, y en semifinales era Elena Guerra (CGC-SA) quien caía por 15-7. Mateos conseguía el campeonato con un 15-5 ante Laura Martín (ECC-BU) que había eliminado en semifinales a Belén Pedrosa. Precisamente, la subcampeona, Laura Martín, apeó en octavos a la tiradora del Valladolid Club de Esgrima y número 1 del ranking de espada junior Celia Vañes que finalizó en quinta posición.

Guillermo Nieto se quedó rozando la posibilidad de revalidar su medalla de bronce en espada masculina absoluta. El arranque de la competición fue el mejor posible, invicto y el mejor en la fase de poule. Mostró gran concentración al imponerse, en el tablón de 16, a su compañero Jorge Martín por 15-8, quien finalizaría en 14ª posición. En su camino hacia las semifinales se interpuso el líder del ranking regional Miguel Ángel Chuzón (ECC-BU) que venció por un ajustado 15-12. El espadista del club vallisoletano se tuvo que conformar con la quinta posición. Repite Álvaro Ibañez (SAES-BU) como campeón autonómico al ganar la final al verdugo del Nieto por un 15-9. La participación del Valladolid Club de Esgrima en espada masculina se completa con la destacada actuación de Noé Bermejo al acabar octavo tras vencer a su compañero Diego Rodríguez en el tablón de 16 quien finalizó décimo; Francisco González fue 12º; Adrián Rubio terminó 17º, Félix Santos 20º, Alfonso Pérez 23º e Ismael Barrio 26º. El equipo de espada del Valladolid Club de Esgrima formado por Noé Bermejo, Francisco González, Jorge Martín y Diego Rodríguez, logró el bronce al caer en semifinales el SAES-BU2 por 45-40.

El Valladolid Club de Esgrima es el gran dominador de la esgrima regional de veteranos

A la par que se disputaba el Campeonato de Castilla y León de esgrima absoluta también competían las tiradoras y tiradores de categoría veteranos. El Valladolid Club de Esgrima ha logrado el oro en espada masculina y femenina, y en sable masculino.

Mª Carmen Hernanz volvía a proclamarse campeona de Castilla y León en espada femenina veteranos al vencer a Lidia Rebeca Olmos (CEST-AV) por 10-5 en la final. En espada masculina, los tiradores del Valladolid Club de Esgrima ocupaban todos los puestos del podio. Jorge Díez se subía a lo más alto al vencer a su compañero Juan Ramón Merino por 10-4 quien había vencido en semifinales a su otro compañero Félix Santos. El otro integrante del club, Miguel Ángel Varela, terminaba en quinta posición.

Jorge Díez daba otra alegría al club vallisoletano al vencer en la final de sable veteranos a Roberto Rodríguez (REI-LE) por 10-9. Félix Blanco terminó séptimo, Ángel Luis González octavo, José Javier de Aláiz décimo y, tras él, Juan Ramón Merino. Por equipos, Félix Blanco, Angel Luis González y Juan Ramón Merino lograron la plata para el Valladolid Club de Esgrima.

También en florete masculino, el Valladolid Club de Esgrima se subió al podio. Juan Ramón Merino se colgaba un bronce al caer en semifinales contra Roberto Codón (ECC-BU) por 10-4 quien acabaría segundo tras perder la final por 10-8 contra Roberto Rodríguez (REI-LE). Ángel Luis González y José Javier de Aláiz finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , , .