Fiesta de la esgrima en el Criterium Nacional 2022

Sofía Ortega logra el oro en espada categoría M11 (año 2012) y Samuel Álvarez queda entre los ocho mejores en M11 (año 2011).

Los más jóvenes de la cantera del Valladolid Club de Esgrima se daban cita en el Criterium Nacional que reunía a los mejores esgrimistas del país en categoría prebenjamín, benjamín y alevín.

Sofía Ortega ha conseguido un pleno de victorias en la competición celebrada en La Rozas (Madrid). Su actuación le ha valido para subirse a lo más alto del podio y coronarse la mejor de España en espada femenina M11 (año 2012). Su compañera Martina Infiesta, por el contrario, tuvo que conformarse con el puesto 12 en la clasificación final.

Otro de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima que ha brillado en la jornada de hoy ha sido Samuel Álvarez. Realizó una excelente poule al lograr seis victorias en los siete asaltos que tuvo. Finalmente, alcanzó la sexta posición en espada masculina M11 (año 2011) al caer en octavos de final contra el burgalés Rubén Aguilar (ECC-BU).

En espada masculina M11 (año 2013), Atreyu Pérez consiguió la décima posición, con tres victorias y tres derrotas en las poules, y Hernán Panchón el 12º lugar. Beltrán Calvo terminó en el puesto 17 en espada masculina M11 (año 2012) con 3 victorias y 4 derrotas en las poules.

Por último, el mejor de Castilla y León en espada masculina M13 (año 2010) fue el tirador del Valladolid Club de Esgrima Héctor Crespo al situarse en la posición 18 en la clasificación general.

El próximo fin de semana, el Valladolid Club de Esgrima enfrenta el Campeonato de Castilla y León de esgrima absoluta y veteranos que pone punto final a la temporada autonómica.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , .