El tirador del Valladolid Club de Esgrima Jorge Martín ha alcanzado la séptima posición realizando un magnífico Campeonato de España de espada cadete. Salió de las poules invicto con sus cinco victorias lo que le valió pasar directamente al tablón de 32. Mientras, su compañero Alejandro Ballesteros no tenía buenas sensaciones obteniendo dos victorias. Tuvo que enfrentarse en el tablón de 64 contra el catalán Oriol Espí (SAM-B) que le batió con un claro 15-6. El reciente subcampeón de Castilla y León de espada infantil finalizaba en el puesto 38.
Por el contrario, Jorge Martín ganaba al medinense Jorge Morejón (EDMC-VA) por 15-11 y posteriormente al burgalés Nuño Gallo (SAES-BU) por una ajustado 15-14. En octavos de final, el tirador madrileño Jaime de la Cal (CREA-M) truncó las opciones de medalla para el espadista vallisoletano al imponerse por 15-12. El deportista del Valladolid Club de Esgrima, décimo del ranking nacional, consigue la mejor clasificación de la temporada, séptima posición. El madrileño Ángel Ruiz (CETC-M) se proclamó campeón de España de espada cadete al ganar a Jaime de la Cal (CREA-M) por 15-10.

Lucía Varela, Lucía Jáñez y la jovencísima Gabriela Álvarez representaban al Valladolid Club de Esgrima en espada femenina. En las poules, Lucía Varela únicamente cedía uno de asaltos de los seis disputados. Junto a Lucía Jáñez, con cuatro victorias, pasaban directamente al tablón de las 32 mejores. La nueva campeona de Castilla y León infantil, Gabriela Álvarez, tuvo que derrotar a Norma Benítez (SAM-B) por 15-13 antes de unirse a sus compañeras en el tablón de 32. Su participación terminó cuando la mejor en las poules, Julia Rueda (SA-GR), se impuso por 15-12 remontando un 6-0 inicial para la vallisoletana. También caía Lucía Jáñez contra la madrileña Martina González (SAMA-M) por 15-6. Por el contrario, la barcelonesa Estel Puig (CEMAR-B) fue la víctima de la campeona de Castilla y León de espada junior. Lucía Varela con un 15-6 pasaba al tablón de 16 donde ponía punto final a su participación cayendo en el desempate contra Lucía Vegas (CELC-M). Lucía Varela lograba ser la décima mejor espadista cadete de España. Lucía Jáñez acababa en al 21ª posición y Gabriela Álvarez en el 27º lugar. La nueva campeona de España es Silvia Gómez (CELC-M).
Las tres espadistas del Valladolid Club de Esgrima habían logrado la clasificación por equipos para este Campeonato de España. Ha sido el mejor equipo de Castilla y León al conseguir la sexta posición tras perder en octavos de final por 45-35 ante un sólido Sala de Armas de Madrid.