Guillermo Nieto finaliza 16º en el último Torneo Nacional de Ranking de espada absoluta | Valladolid Club Esgrima

Guillermo Nieto finaliza 16º en el último Torneo Nacional de Ranking de espada absoluta

El Valladolid Club de Esgrima logra la permanencia en la Liga Oro de espada masculina por equipos.

La actuación del tirador del Valladolid Club de Esgrima ha sido la más destacable en un fin de semana donde casi 200 tiradores de toda España ponían punto y final a la fase regular de competiciones. El club vallisoletano acudía con 8 tiradores y con el objetivo de acabar con buenas sensaciones de cara al Campeonato de España que se disputará en Valencia dentro de un mes.

En la primera fase de la competición que se disputó el sábado 132 tiradores competían por lograr una de las plazas del tablón de 32 que daban derecho a disputar la fase final del domingo. Guillermo Nieto y Víctor González con sus cinco victorias en los seis asaltos disputados fueron los mejores del Valladolid Club de Esgrima en las poules y conseguían su pase directo a la fase final del domingo. El resto de los compañeros lograban su pase para disputar las eliminatorias. El debutante Adrián Rubio caía en su primer duelo en el tablón de 128 contra Iván Borodin (SEA-T) por 15-9 al igual que Félix Santos contra Juan Zueco (CEA-Z). Por un fatídico tocado, Francisco González no podía superar a Daniel Hernández (EDMC-VA) y terminaba su participación en el tablón de 64. Mejor suerte tuvo el joven cadete Jorge Martín que logró su pase a la fase final derrotando a Egoitz Alfaro (CEGA-VI) por 15-14.

Noé Bermejo, 18º del ranking nacional, y el junior Diego Rodríguez, 32º, se unían este domingo a la competición. El arranque de la jornada dominical fue complicado. Diego Rodríguez al imponerse en cuatro de los seis asaltos de su poule, y Guillermo Nieto y Noé Bermejo con tres victorias lograban su pase directo al tablón de 64. Los jóvenes Jorge Martín con únicamente dos victorias y Víctor González, una victoria, finalizaban su competición logrando un puesto 83 y 89, respectivamente.

En el tablón de 64, el internacional junior del Valladolid Club de Esgrima, Diego Rodríguez, no podía con Cristóbal Rodríguez (CPSS-M) por 15-12. También en el tablón de 64 Noé Bermejo caía por un claro 15-8 contra Raúl Sarrio (CEP-M). Diego Rodríguez se conformaría con el puesto 42 y Noé Bermejo con el 55

Guillermo Nieto seguía en competición en un vibrante duelo contra Antonio Pomchenko (SEA-T) al que ganaba por un 15-14. Lior Stofenmacher (CREA-M) fue su siguiente víctima al imponerse por 15-12. José Miguel Migallón (SAV-V) apeó en el tablón de 16 al tirador del Valladolid Club de Esgrima con un 15-12.

Una buena noticia para el Valladolid Club de Esgrima es haber logrado el objetivo de continuar en la élite de la esgrima española por equipos. La escuadra compuesta por Noé Bermejo, Francisco González y Diego Rodríguez ha conseguido la permanencia en la Liga Oro tras disputarse la última jornada durante este fin de semana.

Scroll al inicio