Alejandro Ballesteros se proclama subcampeón de Castilla y León mientras Lucía Ruiz y Gonzalo del Val logran el bronce.
El Valladolid Club de Esgrima sigue sumando éxitos en esta ocasión en el Campeonato de Castilla y León M15. La delegación del club vallisoletano que ha acudido a Palencia ha conseguido colgarse 6 medallas.
Un momento muy especial ha sido revivir la final del año pasado en espada femenina M15. Se volvían a ver dos grandes promesas de la esgrima regional, la vallisoletana Gabriela Álvarez y la burgalesa Alejandra Rodríguez (SAES-BU) que defendía título. En un asalto final de gran igualdad y tensión, Gabriela Álvarez se imponía por un solo tocado, 15-14, y se subía a lo más alto del podio. Su compañera Lucía Ruiz se colgaba la medalla de bronce tras caer en semifinales contra la finalmente campeona de Castilla y León.

También repetía final autonómica de espada masculina M15 Alejandro Ballesteros. Se plantaba invicto y tras eliminar en semifinales a su compañero Gonzalo del Val que debía conformarse con una medalla de bronce. Esta vez, el tirador del Valladolid Club de Esgrima se enfrentaría en la final al burgalés Gabriel del Torno (SAES-BU). Lamentablemente, cuando dominaba por 6-3 el espadista de Burgos logró remontar para hacerse con el campeonato por un marcador final de 8-7. De nuevo, Alejandro Ballesteros deberá conformarse con ser subcampeón de Castilla y León. El resto de los tiradores del club finalizaron en las siguientes posiciones: Guillermo Frutos, 5º, Diego Renuncio, 6º, Héctor López, 7º, Miguel Pedraza, 8º, Víctor Ballesteros, 9º, Alvar Muñoz, 10º, y Sergio Santana, 13º.

El Campeonato de Castilla y León de espada M15 finalizaba con la competición por equipos. Gracias a la numerosa representación, el Valladolid Club de Esgrima presentaba dos equipos. El VCE1 lograba su pase a la final tras vencer en semifinales al Club de Esgrima El Duque de Medina (EDMC-VA) del Campo por 45-18. Mientras, sus compañeros del VCE2 caían contra la Sala de Armas de Burgos (SAES-BU) por un apretado 41-40. Aunque el VCE1 estuvo por delante durante buena parte de la final se decantó también a favor del club burgalés con un marcador de 44-41.
