María Mateos, mejor española en el Torneo Europeo U23 de Budapest | Valladolid Club Esgrima

María Mateos, mejor española en el Torneo Europeo U23 de Budapest

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima logra finalizar vigésima en el U23 European Circuit de Budapest (Hungría)

Hoy se ha celebrado en Budapest el penúltimo torneo de espada femenina para menores de 23 años del circuito europeo con la participación de 117 tiradoras. La delegación española estaba compuesta por Sofía Cisneros (2ª ranking nacional), Macarena Centenera (18ª), Ana Isabel Jiménez (29ª) y María Mateos (9ª) por el Valladolid Club de Esgrima.

Gracias a una magnífica poule donde venció a sus cinco rivales, María Mateos logró situarse en la novena posición antes de iniciar los cruces. Pasó directamente al tablón de 64 al igual que Macarena Centenera mientras que Sofía Cisneros y Ana Isabel Jiménez caían en el asalto del tablón de 128.

María Mateos durante la competición (autor: Bizzi)

La húngara Julia Andrasfi fue la siguiente víctima de la espadista del Valladolid Club de Esgrima derrotándola con un claro 15-7. Mientras, Macarena Centenera caía contra la joven ucraniana Oleksandra Romanova por un 15-10. La excelente competición de María Mateos se vio truncada por la derrota contra la italiana Alice Ilde Spinelli por 15-10 en un asalto donde pequeños detalles condenaron a la española.

Finalmente, la húngara Anna Kun, 20ª en el ranking mundial, se proclamó vencedora del torneo tras imponerse a su compatriota Eszter Muhari. Entre las españolas, tras María Mateos que finalizó 20ª, Macarena Centenera se situó en el puesto 41, Sofía Cisneros en el 68 y Ana Isabel Jiménez en el 69.

Scroll al inicio