Continúan los éxitos de nuestra joven cantera | Valladolid Club Esgrima

Continúan los éxitos de nuestra joven cantera

Gabriela Álvarez y Alejandro Ballesteros se coronan como los mejores en espada infantil en el torneo regional de esgrima de Villalbilla.

Tras sumar, hace 15 días, cinco medallas en categoría cadete y junior, en la competición de ayer en categoría infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín la cantera del Valladolid Club de Esgrima se traía siete medallas, tres de ellas oros.

Gabriela Álvarez, en espada infantil, consiguió subirse a lo más alto del podio, continuando su progresión tras la plata y el bronce en cadete y junior logradas en el pasado torneo de Roa. Mientras, Alejandro Ballesteros se imponía en la final a su compañero Guillermo Frutos en una competición redonda para ambos espadistas M15. Con este resultado, Alejandro Ballesteros se afianza en lo más alto del ranking regional. Destacable también la actuación de Gonzalo del Val que terminó séptimo, Sergio Santana, octavo, Miguel Pedraza, décimo, y Alvar Muñoz, duodécimo.

Éxito parecido alcanzaban Jimena Garrido y Pedro Herrero al llegar a la final en espada mixta pre-benjamín. En su camino por el oro, Jimena Garrido eliminó a sus compañeros Atreyu Pérez, séptimo, Hernán Pachón, finalmente bronce, y a Pedro Herrero que logró la plata. Pablo Freire terminó octavo.

En benjamín, Samuel Álvarez conseguía colgarse una medalla de bronce tras caer en semifinales después de apear a su compañero Álvaro del Val en cuartos de final. En alevín, Jaime Delgado no pudo pasar de cuartos por lo que terminó en sexto lugar. Por el contrario, su compañero Pablo González finalizó en la 15ª posición.

Estos excelentes resultados colocan al Valladolid Club de Esgrima con buenas expectativas de cara al Campeonato de Castilla y León que se celebrará en el mes de mayo en Palencia.

Scroll al inicio