El equipo femenino de espada logra la clasificación para el Campeonato de España | Valladolid Club Esgrima

El equipo femenino de espada logra la clasificación para el Campeonato de España

María Mateos, Luisa Tesserin, Cristina de Vargas y Rocío Saucedo han logrado el objetivo del Valladolid Club de Esgrima de estar otro año más clasificadas para disputar el Campeonato de España. Fue en el año 2019 cuando se proclamaron campeonas de España por última vez.  

En la jornada de hoy de la Liga Iberdrola, la victoria sobre la Sala de Esgrima de Burgos por 45-20 certificaba el pase mientras que el posterior triunfo sobre la Sala de Armas de Logroño con un marcador de 45-32 aseguraba la séptima posición.

Rocío Saucedo, Luisa Tesserin, Cristina de Vargas y María Mateos.

La satisfacción por los resultados de hoy sirve para compensar la rabia por la actuación ayer en la competición individual. Y es que ayer sábado también se celebró el último torneo nacional de ranking de espada femenina antes del Campeonato de España. Las tiradoras salieron muy concentradas siendo el inicio esperanzador por los buenos resultados en las poules de Rocío Saucedo con pleno de victorias, y María Mateos y Virginia de Vargas con una única derrota. Estos resultados les valieron para pasar directamente al tablón de 64 mientras que la junior Celia Vañes tuvo que superar antes a Paula Tabucchi (CELC-M) en el tablón de 128.

Las buenas sensaciones no acabaron de concretarse en los momentos decisivos de los cruces. Rocío Saucedo caía prematuramente ante la 126 del ranking nacional, Judith Zarcos (SEM-V), por 15-14 en el tablón de 64. Mientras, la joven Celia Vañes también terminaba su actuación ante Paula López (CETC-M). Continuaban María Mateos y Virginia de Vargas que tras deshacerse de María Torres (CE-M) y Noa Pérez-Manglano (CEA-V), respectivamente, caerían precipitadamente en el tablón de 32. Daniela Pinyol (SEA-T), 43 del ranking nacional, apeaba a la octava, María Mateos. Cristina de Vargas no podía con una superior Alejandra Cisneros (CE-M), séptima del ranking nacional.

Finalmente, Sara Fernández (CELC-M) se llevó su segundo torneo nacional del ranking de la temporada. La mejor tiradora del Valladolid Club de Esgrima fue María Mateos en la vigésima posición, seguida de Cristina de Vargas, posición 23, Rocío Saucedo,34, la junior Celia Vañes, 64, Lorena Núñez, 70, la cadete Lucía Jáñez, 82, y Carmen Hernanz, 84.

El director deportivo del club manifestó ayer que “la jornada estuvo más marcada por lo psicológico que por lo técnico” para explicar que sus tiradoras acabaran la competición antes de lo esperado. Hoy, con la buena actuación en la Liga Iberdrola, Jorge Barea se mostraba más positivo de cara a mejorar los resultados en el Campeonato de España.

Scroll al inicio