El viernes 18 de marzo se disputó en el Polideportivo Lalo García de Parquesol el 11º torneo de esgrima escolar de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
Un total de 39 participantes compitieron en categoría prebenjamín, benjamín y alevín masculino y femenino. Los equipos representados fueron el Valladolid Club de Esgrima, Colegio Lourdes, Colegio San José y el Club de Esgrima Arroyo.


La final de la categoría prebenjamín fue disputada por los tiradores del Valladolid Club de Esgrima, Jimena Garrido y Alonso Juan. Se impuso la primera afianzando su liderato en la clasificación. Completaron el podio Íker García y Manuel García (CEA-VA). Los tiradores del club, Héctor Pachón y Pablo Freire, acabaron quinto y sexto, respectivamente.
Los jóvenes tiradores del Valladolid Club de Esgrima en categoría benjamín no pudieron obtener ninguna medalla. El mejor clasificado fue Hernán Pachón en quinto lugar, seguido de Miguel Cocho, Atreyu Pérez y Pedro Herrero. La competición fue ganada por Marian Fernández (CEA-VA) que venció a Sofía Ortega. Obtuvieron el bronce, César Pérez (CEA-VA) y Beltrán Calvo.
En alevín femenino, Lucía Mateos, del Valladolid Club de Esgrima, obtuvo la plata tras caer ante María de los Ojos (Colegio San José) en la final. El bronce fue para Paula Prieto y Greta Quirós (CEA-VA). María Useros finalizó quinta.


Gran éxito del club en alevín masculino. Jaime Delgado, oro, Álvaro del Val, plata, y Daniel Luis García, bronce, coparon el podio. Samuel Álvarez terminó en séptimo lugar y Pablo San José, undécimo.
Por último, agradecer el trabajo del personal técnico tanto de los árbitros, Guillermo Frutos, Guillermo Nieto, Marina Nebot, Alfonso Pérez, Alejandro Ballesteros, Pablo Nieto, Jaime Ballesteros, Víctor González y Diego Rodríguez, como del director técnico, Juan Castañeda.