Resultados de la 9ª jornada de esgrima escolar

El viernes 25 de febrero se desarrolló en el Polideportivo Lalo García de Parquesol el 9º torneo de esgrima escolar de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Un total de 15 participantes compitieron en categoría prebenjamín, benjamín y alevín femenino y masculino. Los equipos representados fueron el Valladolid Club de Esgrima, Colegio Lourdes, Colegio San José-Jesuitas y el Club de Esgrima Arroyo.

En la categoría de alevín masculino, los tiradores del Valladolid Club de Esgrima hicieron pleno en el podio. Jaime Delgado se impuso en la final a su compañero Pablo González mientras que Daniel Luis García quedó tercero junto a Alonso Mozo del Colegio San José-Jesuitas. Con esta victoria, Jaime Delgado continúa liderando la clasificación general seguido por Daniel Luis García.

María de los Ojos del Colegio San José-Jesuitas logró la medalla de oro en alevín femenino y se ha colocado primera de la clasificación general. Greta Quirós del Club Esgrima Arroyo se colgó la medalla de plata mientras que Paula Prieto y Ana López del Colegio San José-Jesuitas obtuvieron la medalla de bronce. Carmelo Ríos del Valladolid Club de Esgrima finalizó quinta.

En categoría benjamín, fue Sofía Ortega quien consiguió subir a lo más alto del podio tras vencer en la final a Marian Fernández del Club Esgrima Arroyo. Terceros quedaron los tiradores del Valladolid Club de Esgrima, Miguel Cocho y Atreyu Pérez. La clasificación general ahora queda liderada por Marian Fernández seguida de Miguel Cocho.

Los más pequeños también volvían a competir en esta jornada y Jimena Garrido del Valladolid Club de Esgrima fue quien salió victoriosa con un oro que le sirve a mantenerse primera de la clasificación general. Su compañero Héctor Pachón obtuvo la plata y los tiradores del Club Esgrima Arroyo, Asier Alamín y Manuel García se colgaron las medallas de bronce. Pablo Freire del Valladolid Club de Esgrima finalizó quinto.

Por último, agradecer el trabajo del personal técnico tanto de los árbitros, Daniel Frutos, Guillermo Nieto, Marina Nebot, Juan Castañeda, Víctor González, Celia Vañes y Lucía Varela, como del director técnico, Jorge Barea.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .