Diego Rodríguez compite en el Campeonato de Europa Junior

El tirador del Valladolid Club de Esgrima ha disputado hoy su primer campeonato de Europa Junior con la selección nacional de esgrima.

El deportista vallisoletano cumplía su sueño de ser uno de los cuatro elegidos para acudir al Europeo Junior tras una excelente temporada que le permitía situarse en la tercera posición del ranking nacional junior de espada. Comenzó la competición disputando una poule donde consiguió tres victorias y otras tantas derrotas clasificándose para el tablón de 128 en la 50ª posición sobre un total de 112 contendientes.

En la fase de cruces, tuvo que enfrentarse con el portugués Henrique Dias. En un asalto muy reñido y luchado que finalmente se decantó hacia el lado portugués por un 15-11 dejando a Diego Rodríguez finalmente con el puesto 65 en la clasificación general. El nuevo campeón de Europa junior de espada es el húngaro Zsombor Keszthelyi que se impuso en la final al británico Alec Brooke.

El espadista del Valladolid Club de Esgrima reaparecía tras recuperarse de su lesión de rodilla que le ha mantenido sin competir durante un mes. Esta inoportuna lesión había puesto en duda su participación en el Europeo junior tras lograr ser seleccionado gracias a la sensacional temporada realizada. La joven promesa de 18 años participa en el Programa de Formación Continua de Alto Rendimiento (PFCAR) de la Real Federación Española de Esgrima dirigido a deportistas menores de 23 años.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .