María Mateos y Cristina de Vargas compiten en la Copa del Mundo de Barcelona | Valladolid Club Esgrima

María Mateos y Cristina de Vargas compiten en la Copa del Mundo de Barcelona

Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima participarán desde este viernes en la Copa del Mundo de espada femenina en Barcelona.

La actual campeona de Castilla y León de espada femenina María Mateos regresa a la competición internacional tras su participación en la Copa del Mundo de Tallín (Estonia) el pasado noviembre. La esgrimista viene de ganar el I Memorial Alberto Martín y lidera el ranking autonómico además de ocupar la octava posición en el ranking nacional.

Por su parte, Cristina de Lourdes Vargas, parte del equipo que se proclamó campeonas del mundo de espada por equipos en Atenas en 1994, también participará en esta edición de la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona. Cristina de Lourdes actualmente ocupa la 19ª posición en el ranking nacional.

El viernes 11 comenzará la competición de espada femenina individual que proseguirá el sábado 12. El domingo 13 se desarrollará la competición por equipos. En este torneo se encuentran inscritas 281 tiradoras procedentes de 47 países. Entre las participantes se encuentra la medalla de bronce en Tokio 2020, la estonia Katrina Lehis.

Scroll al inicio