Alejandro Ballesteros en M15 y Samuel Álvarez en M11 se imponen en el V JRR de Olmedo | Valladolid Club Esgrima

Alejandro Ballesteros en M15 y Samuel Álvarez en M11 se imponen en el V JRR de Olmedo

Ayer se disputó en Olmedo la V Jornada Regional de Ranking de esgrima en las categorías M15, M13, M11 y M9 donde el Valladolid Club de Esgrima consiguió el mayor número de medallas, seis.

Ayer la joven cantera del Valladolid Club de Esgrima exhibió un gran nivel de esgrima al lograr Alejandro Ballesteros la victoria en espada categoría infantil (M15) y quedar Diego Renuncio en tercera posición. Además, en dieciseisavos de final (tablón de 16) la mitad de los contendientes eran tiradores del club vallisoletano. Con este resultado, Alejandro Ballesteros se sitúa líder del ranking regional M15 y sigue su racha victoriosa tras imponerse en el anterior torneo de enero celebrado en Zaratán. Destacar las actuaciones de Miguel Pedraza y Guillermo Frutos que lograron llegar hasta octavos de final (tablón de 8) y de Gabriela Álvarez que fue la segunda mejor fémina del torneo acabando en 13ª posición siendo la mejor la tiradora Alejandra Rodríguez de la Sala de Esgrima de Burgos (SAES-BU) que logró la medalla de plata. El resto de la expedición finalizó en las siguientes posiciones, Gonzalo del Val, 11ª, Alvar Muñoz, 12ª, Víctor Ballesteros, 14ª, y Sergio Santana, 17ª.

En espada categoría benjamín (M11), Samuel Álvarez se subió a lo más alto del podio al lograr ganar en la final al vencedor del anterior torneo, Alberto Martín (SAES-BU), por un 15-8. Álvaro del Val quedó quinto tras caer ante Samuel Álvarez en el tablón de 8 y Lucía Mateos se situó en octava posición. Completaron la actuación del VCE, María Useros, 10ª, Darío Salinero, 12ª, y Paula Pérez, 17ª.

Los prebenjamines (M9) del Valladolid Club de Esgrima lograron ocupar todas las posiciones del podio salvo la más alta, el preciado oro. Atreyu Pérez cayó en la final contra Laín González (ECC-BU) por 10-8 teniendo que conformarse con una plata que supone mejorar el bronce del anterior torneo. Le acompañaron Jimena Garrido y Alonso Juan con sendas medallas de bronce mientras que Pablo Freire finalizó séptimo.

Los tiradores del club vallisoletano se quedaron a un paso de poder disputar las medallas. El ganador de la competición, Santiago Tordesillas (CESAN), impidió que Alan Martín Blanch pudiera alcanzar las semifinales por lo que finalizó sexto. El mejor del VCE fue Jaime Delgado en quinta posición mientras que Héctor López fue séptimo y Daniel Luis García y Pablo González fueron 13º y 14º.

Al finalizar la jornada, el director deportivo del club, Jorge Barea, destacó no solo el número de medallas sino también por quienes las han logrado declarando que son “con caras nuevas en los podios, lo cual demuestra que no solo los veteranos lo están haciendo bien, si no que las nuevas incorporaciones tienen muchas ganas por lo que seguimos por el buen camino para aumentar la participación, la cual lleva siendo la más alta en espada durante varios campeonatos”.

Resultados: https://engarde-service.com/siteTemplate.php?lang=en&Organisme=fecyl&Event=5jrr21-22&page=competitions.php

Scroll al inicio