Lucía Varela y Jorge Martín muy cerca de las medallas en el Torneo Nacional de Logroño | Valladolid Club Esgrima

Lucía Varela y Jorge Martín muy cerca de las medallas en el Torneo Nacional de Logroño

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima juniors han competido este fin de semana en el Torneo Nacional de Ranking M17 de espada celebrado en Logroño.

Lucía Varela, actual subcampeona de Castilla y León M20, ha finalizado su competición en Logroño en una excelente octava posición siendo la mejor espadista de Castilla y León. Empezó la competición con 4 victorias y 2 derrotas en la poule lo que valió para clasificar en 12ª posición y pasar al tablón de 64. No tuvo fácil los cruces, antes de caer contra Mª Pilar Ranniger (CREA-M), que finalizó tercera, tuvo que vencer a la octava mejor española junior, Lucía Abajo (SAMA-M).

También es destacable la actuación de la jovencísima espadista del Valladolid Club de Esgrima, Gabriela Álvarez, quedando en 28ª posición siendo de categoría M15. Mientras que Lucía Jáñez seguramente le sabrá a poco su puesto 49 penalizada por una poule donde solo obtuvo dos victorias. Finalmente, la competición fue ganada por Silvia Gómez (CELC-M), actual número 3 del ranking nacional M17.

Ayer sábado Jorge Martín firmó una de las mejores actuaciones de esta temporada en el circuito nacional al finalizar 12º y quedar cerca de competir por las medallas en el Torneo Nacional de Ranking M17 en Logroño. Esta excelente clasificación del joven espadista vallisoletano le servirá para mejorar la actual 16ª posición en el ranking nacional M17 que le sitúa como el tercer mejor tirador de Castilla y León.

El esgrimista del Valladolid Club de Esgrima, que venía de competir hace 15 días en Bratislava (Eslovaquia) en el Circuito Europeo Cadete, cayó contra Daniel Jacques Coste (CREA-M) por 15-7 en el tablón de 16. Anteriormente, había apeado de la competición a sus compañeros de equipo el joven M15 Héctor López, que acabó 56º, y Alejandro Ballesteros, que finalizó 28º. Diego de la Cal, el otro tirador que componía la expedición masculina del Valladolid Club de Esgrima, finalizó en el puesto 88 al no poder clasificar para el tablón de 128.

El ganador de la competición fue Rafael Sola (SA-GR), actual número 1 del ranking nacional, al vencer en la final a Diego Oppizzio (SAMA-M) por un ajustado 15-10.

La expedición el Valladolid Club de Esgrima que regresa hoy a Valladolid fue dirigida por el técnico Juan Castañeda que es a la vez entrenador el equipo nacional junior.

Jorge Martín, Héctor López, Alejandro Ballesteros y Diego de la Cal
Scroll al inicio