Gran actuación del Valladolid Club de Esgrima en la jornada regional en Zaratán

Los jóvenes tiradores del Valladolid Club de Esgrima se llevan el oro y la plata del torneo de Zaratán M15.

Hoy se ha celebrado en Zaratán (Valladolid) la tercera Jornada Regional de Ranking en las categorías M15, M13, M11 y M9 en las modalidades de espada, sable y florete. La delegación del Valladolid Club de Esgrima se componía de 23 atletas para competir en la modalidad de espada.

El Valladolid Club de Esgrima ha logrado la primera y segunda posición en espada categoría M15 gracias a la victoria en la final de Alejandro Ballesteros sobre su compañero Héctor López por 15-7. Tras la tercera posición lograda en la anterior jornada regional celebrada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), esta victoria le impulsará a lo más alto del ranking regional. Además, son destacables las actuaciones de Guillermo Frutos, sexto, Gonzalo del Val, noveno, Gabriela Álvarez, décima, Víctor Ballesteros, undécimo, Diego Renuncio, duodécimo, Miguel Pedraza, 14º, y Alvar Muñoz, 17º,

Podium espada M15 con Alejandro Ballesteros, oro, y Héctor López, plata.

En la categoría M11, María Useros y Álvaro del Val, actual nº 1 del ranking, han logrado el bronce al caer en semifinales ante Jimena Moral, finalmente segunda, y Alberto Martín, primero, respectivamente. Nuestro tirador Samuel Álvarez finalizó sexto.

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima en categoría M13 han tenido una difícil jornada. Únicamente, Héctor Crespo ha logrado pasar a octavos cayendo contra el palentino Iván Barbero. El ganador fue el burgalés Eduardo Herrero. Hay que destacar también la novena posición de Jaime Delgado. Miguel Calderón quedó en 11ª posición, Alan Blanch, 13º, y Pablo González, 14º.

Por último, Atreyu Pérez y Alonso Juan se han colgado la medalla de bronce para el Valladolid Club de Esgrima en la categoría M9 mientras su otro representante, Pablo Freire, ha finalizado en quinta posición. El campeón en esta categoría ha sido el medinense Manuel Díaz.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .