Ayer por la tarde se disputó la competición por equipos de nuestro del Valladolid Club de Esgrima. En esta edición, participaron 25 tiradores miembros del club organizados en 8 equipos.
El equipo que se alzó con la victoria este año ha sido Los Winx, conformado con Jaime Ballesteros, Alejandro Barón y Santiago Herrero. De todos modos, lo más reseñable fue la hermosa atmósfera de camaradería y festividad que envolvió la jornada.
La tarde comenzó con la disputa de los cuartos de final que nos dejó los siguientes resultados:
- Vaceos 45 – 39 Gyliemes
- Winx 45 – 38 Peligro Pucelano
- Asedel 45 – 31 Lolailos
- Isabelinos 45 – 32 Power Rangers
Las emocionantes semifinales resultaron de la siguiente manera:
- Isabelinos 39 – 45 Winx
- Asedel 45 – 37 Vaceos
En el encuentro para decir quién se quedaría con el bronce, el tándem González, padre e hijo, más el debutante S. Santana se alzó con la medalla de bronce. A pesar de que Los Isabelinos consiguieron dar la vuelta al marcador en algún momento del encuentro, Los Vaceos se mostraron sólidos en los tres últimos relevos, dejando a L. Varela, D. Renuncio y P. Ruiz la medalla de chocolate. El resultado final fue:
- Vaceos 45 42 Isabelinos
La final fue muy disputada y con desenlace en que casi se tuvo que recurrir al VAR. En el último relevo entre los hermanos Ballesteros, hubo polémica arbitral por un tocado dudoso para WINX cuando ASEDEL ganaba por 1 punto a falta de 68 centésimas de segundo. El marcador quedó con el siguiente tanteo:
- Winx 44 43 Asedel
