Las tiradoras del Valladolid Club Esgrima, Celia Vañes y Lucía Jañez, han participado hoy en su primer torneo internacional, la Copa del Mundo junior de espada femenina de Burgos.
La actual campeona de Castilla y León y número 1 del ranking regional junior de espada femenina ha hecho su debut en competición internacional representando al Valladolid Club de Esgrima en la Copa del Mundo junior de Burgos.

En la poule se enfrentó a tiradoras de alto nivel como la ucraniana Yeva Mazur, 30ª del ranking mundial o la israelí Nicole Feygin ISR, 51ª del ranking mundial. Acusó la falta de experiencia lo que impidió ver su mejor esgrima provocando que no pudiera pasar al tablón de 128.
Igual suerte tuvo Lucía Jañez que se midió en las poules con la 6ª del ranking mundial, la polaca Gloria Klughardt y con la rusa Ekaterina Kolbeneva que finalizó el torneo en 6ª posición. Las ajustadas derrotas cosechadas en la poule truncaron sus opciones de continuar en la competición.
Finalmente, la norteamericana Hadley Husisian (13ª ranking mundial) se alzó con la victoria en la XXIII Copa del Mundo Ciudad de Burgos.