Resultados del II Torneo de Ranking Nacional M-20 espada masculina y femenina en Tres Cantos | Valladolid Club Esgrima

Resultados del II Torneo de Ranking Nacional M-20 espada masculina y femenina en Tres Cantos

Este pasado fin de semana se disputó el TRN M-20 masculino y femenino a las tres armas, llevando a nuestros tiradores hasta la localidad madrileña de Tres Cantos. El VCE concurrió con 9 inscripciones en espada, 4 de las chicas y 5 de los chicos.El torneo comenzó el sábado 27 para nuestras chicas, Lucía Varela, Celia Vañes, Lucía Jañez y Gabriela Álvarez, y para el equipo de los chicos formado por Francisco González, Daniel Frutos, Víctor González, y Diego Rodríguez.

Lucía Varela, Celia Vañes, Gabriela García y Lucía Jañez.

Las chicas superaron las poules sin problema siendo la mejor Lucía Jañez, pasando directamente al tablón de 64 junto a Lucia Varela y Celia Vañes. Gabriela Álvarez cayó en el tablón de 128 por un ajustadísimo 15/14 frente a la catalana Abigail Balladares.

En el tablón de 64 la suerte fue dispar para las vallisoletanas, Lucia Jañez y Celia caían ante la madrileña Martina Torrego y la burgalesa Alejandra Rodríguez respectivamente con resultados más que ajustados. Lucia Valera ganó su tirada a Isabel Moreno pasando a la siguiente eliminatoria donde Paula Luke eliminó a nuestra tiradora después de una intensa eliminatoria.

El torneo lo ganó la tiradora portuguesa María Alvin. El podio lo completaron Nicole Lixandru, plata, y los bronces fueron para Dana Raposo y Martina Torrego, todas pertenecientes a clubs de la capital.

El equipo de los chicos se enfrentó al primer equipo de Alcobendas (CREA-M1) cayendo por un 42/36 lo que apeaba a los vallisoletanos del torneo por equipos.

Jorge Martín, Diego Rodríguez, Víctor González, Daniel Frutos y Francisco González

El domingo 28 de noviembre a Francisco, Víctor, Daniel y Diego se unió Jorge Martín para disputar el torneo individual. Los chicos del M-20 empezaron fuerte la competición pasando todos las poules donde el mejor de los vallisoletanos fue Diego Rodríguez pasando exento al tablón de 64. Los otros 4 esgrimistas vallisoletanos tiraron en el tablón de 128 pasando todos su eliminatoria excepto Víctor González, que perdió contra uno de los tiradores portugueses inscritos al torneo.

En el tablón de 64 se apeó de la competición Jorge Martín que perdió contra el gallego Xián Franco. Sus compañeros Francisco, Daniel y Diego ganaron su eliminatoria pasando cómodamente al tablón de 32 donde cayeron Daniel y Francisco después de dos intensas tiradas.

Diego Rodríguez, el único de los vallisoletanos que continuó en la competición, cayó en el tablón de 8 contra el tirador de Burgos Miguel Ángel Chuzón, el cual llegó a la final del torneo donde el portugués Miguel Frazao se hizo con la victoria por un 15/12. En el podio les acompañaron Rafel Solá y Javier de los Mozos.

Una vez más l@s chic@s del VCE demostrando el buen nivel de la esgrima vallisoletana.

Scroll al inicio