REMATE DE TEMPORADA en CAMPUS INTERNACIONAL RFEE de ALMERÍA

Final de temporada para Begoña Garrido, convocada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física junto a su entrenador Xose Piñeiro, en Almería. Con ellos en la esgrima a pie, también María Mateos con el Equipo Nacional de Espada femenina y Jorge Martín.

Begoña y Xose participaron con Gustavo Molina del Esgrima Ciudad Real y bajo la supervisión del selecionador Carlos Soler en el Campus Internacional de la Real Federación Española de Esgrima en el pabellón municipal ‘El Toyo’, en Almería.

Este campus inclusivo, integró a las sillas de ruedas con los jóvenes participantes y con la selección nacional de espada masculina y femenina.

Begoña y Gustavo entrenando con Xose y Carlos en las armas de espada y sable, tuvieron ocasión de compartir aprendizaje en las instalaciones deportivas de El Toyo. Tras los entrenamientos, las sillas de ruedas se ofrecían a tiradores de todos los niveles. El Maestro internacional Ángel Fernández de la RFEE dirigía a sus mejores esgrimistas a las sillas, poniendo a prueba a Begoña y a Gustavo.

Por lo que a Begoña respecta, recién llegada de la Copa del Mundo de Varsovia donde hizo un 10º en sable y un 12º en espada, demostró su excelente estado de forma ante las mejores espadas de España de a pie. Así Begoña pudo competir con el más alto nivel español y poner a prueba todo su aprendizaje.

La campeona de España Claudia Arribas y la subcampeona Sara Fernández Calleja, cayeron ante una esgrima tan espefíca de la corta distancia de la ESGRIMA ADAPTADA. Begoña superaba también a Sofía Cisneros (3ª) y a María Mateos (5ª), Inés García (9ª) entre las mejores del último campeonato de España.

También los chicos pasaban por la silla y así Ángel Fabregat bronce del último campeonato de España o Juan Pedro Romero 5º caían bajo los tocados precisos de Begoña y tenían que emplearse a fondo físicamente para conseguir superarla.

Muy destacable el impulso de la organización y de los propios deportistas de todas las edades, que fueron pasando por las sillas y disputando asaltos. Tanto a la espada como con el sable, donde hasta Celia Pérez, 5ª del último campeonato de España sucumbió ante la especialización de la esgrima adaptada.

Grandísima experiencia que hizo a la organización sentir un éxito propio la inclusión de la ESGRIMA ADAPTADA en un Campus de semejante nivel. Exitazo absoluto y agradabilísima estancia en las tierras andaluzas de Almería.

Publicado en Club, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *