REMATE DE TEMPORADA en CAMPUS INTERNACIONAL RFEE de ALMERÍA | Valladolid Club Esgrima

REMATE DE TEMPORADA en CAMPUS INTERNACIONAL RFEE de ALMERÍA

Final de temporada para Begoña Garrido, convocada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física junto a su entrenador Xose Piñeiro, en Almería. Con ellos en la esgrima a pie, también María Mateos con el Equipo Nacional de Espada femenina y Jorge Martín.

Begoña y Xose participaron con Gustavo Molina del Esgrima Ciudad Real y bajo la supervisión del selecionador Carlos Soler en el Campus Internacional de la Real Federación Española de Esgrima en el pabellón municipal ‘El Toyo’, en Almería.

Este campus inclusivo, integró a las sillas de ruedas con los jóvenes participantes y con la selección nacional de espada masculina y femenina.

Begoña y Gustavo entrenando con Xose y Carlos en las armas de espada y sable, tuvieron ocasión de compartir aprendizaje en las instalaciones deportivas de El Toyo. Tras los entrenamientos, las sillas de ruedas se ofrecían a tiradores de todos los niveles. El Maestro internacional Ángel Fernández de la RFEE dirigía a sus mejores esgrimistas a las sillas, poniendo a prueba a Begoña y a Gustavo.

Por lo que a Begoña respecta, recién llegada de la Copa del Mundo de Varsovia donde hizo un 10º en sable y un 12º en espada, demostró su excelente estado de forma ante las mejores espadas de España de a pie. Así Begoña pudo competir con el más alto nivel español y poner a prueba todo su aprendizaje.

La campeona de España Claudia Arribas y la subcampeona Sara Fernández Calleja, cayeron ante una esgrima tan espefíca de la corta distancia de la ESGRIMA ADAPTADA. Begoña superaba también a Sofía Cisneros (3ª) y a María Mateos (5ª), Inés García (9ª) entre las mejores del último campeonato de España.

También los chicos pasaban por la silla y así Ángel Fabregat bronce del último campeonato de España o Juan Pedro Romero 5º caían bajo los tocados precisos de Begoña y tenían que emplearse a fondo físicamente para conseguir superarla.

Muy destacable el impulso de la organización y de los propios deportistas de todas las edades, que fueron pasando por las sillas y disputando asaltos. Tanto a la espada como con el sable, donde hasta Celia Pérez, 5ª del último campeonato de España sucumbió ante la especialización de la esgrima adaptada.

Grandísima experiencia que hizo a la organización sentir un éxito propio la inclusión de la ESGRIMA ADAPTADA en un Campus de semejante nivel. Exitazo absoluto y agradabilísima estancia en las tierras andaluzas de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio