Inmensa la espada femenina en CTO CYL y en Cto España Veteranas.

Vaya jornada final para cadetes y junior en Roa de Duero! 8 medallas individuales, que se unieron al ORO y la PLATA conseguidos en el Campeonato de España de Veteranos de Madrid.
 
El campeonato de Castilla y León, convocado por la FECYL para cadetes y junior, se celebró a las tres armas en la localidad burgalesa de Roa de Duero, culminó con un gran éxito para el VCE, sobre todo para su espada femenina.
Por equipos, el laureadísimo toda la temporada en la categoría infantil, formado por Lucía Varela, Lucía Jáñez y Gabriela Álvarez subió la apuesta deportiva con el refuerzo de Celia Vañes para proclamarse CAMPEÓN en las 2 categorías CADETE y JUNIOR, en ambos casos contra la sala Burgos.
 
Con este exitazo por equipos, las chicas no podían ser menos en los campeonatos individuales. Ganaron 7 de las 8 medallas en disputa.
En la categoría CADETE de la ESPADA FEMENINA, Alejandra Rodríguez del Burgos fue la única que cambió el color azul y rojo de los chándales pucelanos. Alejandra ganaba el oro ante Celia que se hacía con la PLATA, acompañada en el podio con sus compañeras Gabriela y Lucía Jáñez que ganaban el BRONCE.
Las tres repitieron en la categoría JUNIOR, copando el podio de la espada femenina con Celia como CAMPEONA y ORO que vencía a su compañera Lucía Varela PLATA. En el BRONCE, Lucía Jáñez y Gabriela completaban los lugares de honor de la competición.
 
Los chicos de la espada masculina por equipos, no podían con la Sala Burgos que dominaba los encuentros por equipos de las dos categorías.
En la categoría individual CADETE, la única medalla masculina fue para Dani Frutos que se hizo con el BRONCE tras ceder un 8 a 9 ajustadísimo ante el campeón Nuño Gallo del Saes-Bu.
 
Al mismo tiempo se celebraba en MADRID, el Campeonato de España de Veteranos, con 6 representantes del Valladolid en las 3 armas.
La mejor, Lorena Núñez que se proclamo CAMPEONA de la ESPADA en la categoría 1 (+40 años), mientras que Cristina de Vargas se hacía con la PLATA y el subcampeonato en la categoría 2 (+50). Carmen Hernánz 5ª, Félix Santos 9º fueron los otros espadistas inscritos.
En sable y florete, Juan Ramón Merino y Ángel Glez Arias consiguieron un 7º en florete y un 5º en sable, respectivamente como mejores resultados.
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *