Dani Frutos 17º y Lucía Jáñez 15ª, los mejores en Cto de España de Ávila. VCE fem 5º y VCE masc 7º de España.

El campeonato de ESPAÑA CADETE se celebró en Ávila con los equipos y esgrimistas de todo el territorio nacional.
Precisar que la asistencia al campeonato se ganaba por la casificación por ranking de la temporada, para la que el VCE consiguió meter a 4 espadistas masculinos, 3 femeninas y un equipo de cada.

Para el Cto de España por EQUIPOS, solo se clasificaban los 8 mejores, por lo que nuestros esgrimistas comenzaron jugándose la competición a un asalto.
Asi el VCE femenino compuesto por Celia Vañes, Lucía Jáñez y Lucía Varela se enfrentaba contra el 100tolos de A Coruña. El encuentro con las coruñesas comenzó cuesta arriba los 4 primeros relevos, pero en el quinto consiguieron empatar a 22 y darle la vuelta en el séptivo 35 a 31 con un gran asalto parcial de Lucía Jáñez que endosaba un 8 a 1 a Iris Ousinde.
En el penúltimo la diferencia se ajustaba a un estrecho 40 a 39, para un relevo final de Lucía Varela contra la coruñesa Andrea Miramontes. Desafortunadamente Lucía caía por 4 a 6, perdiendo el Valladolid el encuentro por un cruel 44 a 45 que daba una excelente QUINTA posición a las pucelanas, muy cerca de las medallas y entre los 5 mejores equipos de España.
El VCE masculino, ante el COE madrileño, no tuvo su día. Formado por Daniel Frutos, Alex Ballesteros, Jorge Martín y Álvaro Pascua cedieron el encuentro por 32 a 45, alcanzando la SÉPTIMA POSICIÓN final, pero entre los mejores equipos cadetes de espada masculina.

La competición individual masculina y femenina de este Campeonato de España se decidió al día siguiente. Los 7 del VCE comenzaron sus fases de grupo, con distinta suerte.
Así en ESPADA FEMENINA, Lucía Varela alcanzó las 4 victorias con 2 derrotas, Jáñez 3V y 3D y Celia 2V y 4D.
Las 3 clasificadas para la fase de eliminación del cuadro de 64, pero con Varela eliminada por un durísimo 11 a 12 que la dejaba en la posición 34 nacional.
Lucía Jáñez y Celia Vañes, ganaban sus asaltos para entrar en 32. Celia contra Omaira Cabo de la SAMA-M por un agónico 15 a 14. Jáñez a Carla Espinosa de la Sala Burgos por 15 a 8.
El siguiente asalto para Jáñez sería contra la potente Martina Torrego del Pozuelo-M y se hacía con el paso a 16, tras ganar por un ajustadísimo 15 a 14, igual tanteo en la victoria de su compañera Vañes ante la gaditana Victoria Vela. Las dos en la siguiente fase con nuevos asaltos.
Caían ambas, Celia ante Candela Porras del Alcobendas por 15 a 7 y Lucía ante la experimentadísima Paula Tabucci del Lázaro-M por un ajustado 12 a 15, finalizando así su participación y la temporada. Lucía en la posición 15 nacional y Celia en la 16. Destacar que Lucía es una categoría menor, todavía infantil.
La nueva campeona de España es Nahir López del 100tolos de A Coruña.

La ESPADA MASCULINA con los 4 clasificados contaba con Frutos, Ballesteros, Martín y Pascua. De todos ellos Daniel Frutos con 5 victorias y 1 derrota fue el mejor y pasó exento a la ronda de 32. Martín y Ballesteros con 3V y 3D pasaron al cuadro de 64. Pascua con 1 victoria tan solo quedó eliminado finalizando en la posición 54.
Jorge Martín cayó ante el del CEA de Zaragoza Manuel Callejas por 8 a 15, finalizando en al posición 37.
Alejandro Ballesteros venció al coruñés Germán Álvarez por 15 a 5, pero cayó en el asalto de 32 ante Daniel Jeun del Alcobendas por 15 a 12, finalizando en la posición 30.
Daniel Frutos, clasificado directamente para el cuadro de 32 contra el madrileño Jorge Ibáñez llegó con el asalto igualado a 13 al final del tiempo reglamentario. Tras el minuto de prórroga, desgraciadamente el asalto cayó del lado madrileño. Dani caía por un 12 a 13 que lo apartaba de metas mayores, finalizando en la posición 17.
El nuevo campeón de España es Lior Stofenmacher del Alcobendas.

El fin de semana que viene, otro nuevo CAMPEONATO DE ESPAÑA viene a Castilla y León. En este caso es el JUNIOR y sub23 que se van a Roa de Duero. El VCE contará con una participación muy alta con un gran grupo clasificado para este campeonato.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *