María Mateos 5a y Noé Bermejo 7⁰ en Cto de España SENIOR. Siguen en lo alto.

María 5ª y Noé 7º finalizan al pie de las medallas en la ESPADA NACIONAL.
De muy buen resultado se puede calificar los obtenidos por María Mateos y Noé Bermejo en el Campeonato de España de El Escorial.
El fin de semana comenzó con una gran participación del VCE en El Escorial, con sus 10 esgrimistas clasificados para este Campeonato de España.
Fernando Casares el sablista y 9 espadistas: 5 mujeres y 4 hombres. Gran mérito tras esta temporada tan intensa.
 
Los primeros en entrar en competición fue los 4 de la ESPADA MASCULINA. Noé Bermejo y Diego Rodríguez con 4 victorias fueron los mejores. David Faget 2 y Kiko González con 1 tras la primera fase de grupos.
Kiko en la posición 49 final, no pasaba el corte y David caía en la primera eliminatoria, siendo el 43º. Con Noé y Diego directamente clasificados para el cuadro de 32, era en este caso Diego el que con un cruel 14 a 15 caía ante el madrileño Gormaz, finalizando en la posición 23 su competición.
El mejor del día, vencía primero a Cubells y después a Martí con un trabajado 15 a 13 que lo metía directamente en los 8 mejores. El asalto de Bermejo para la lucha por las medallas fue ante el madrileño Sarrio, pero no pudo con él. Una vez más, situado entre los mejores de España finalizó en una estupenda 7ª posición.
Vencía la competición el burgalés Álvaro Ibáñez. Castilla y León colocaba así a 2 de sus espadistas entre los mejores de España.
 
Continuaba la competición con la ESPADA FEMENINA. María Mateos con posibilidades de podio encabezaba la comitiva acompañada de Cristina de Vargas, Rocío Saucedo, Mónica Peláez y Lorena Núñez: 5 espadistas clasificadas para este campeonato de España. Una muy buena cifra.
De ellas, Mónica, Rocío y Lorena, no consiguieron pasar a la ronda de eliminación. Cristina con 4 victorias se unía a María, exenta de esta primera fase al ser la 6ª del ranking nacional.
Cristina gana su asalto del cuadro de 64 a Aitana Ortega por 15 a 3, entrando con su compañera las dos en 32.
El asalto de Cristina ante Paula Zugasti era para nuestra espadista, que vencía por un apretado 15 a 12 a la joven madrileña. María por su parte hacía lo mismo con la de Alcobendas Inés Frovel con otro asalto de infarto, un solo tocado a favor para pasar 15 a 14 al tablón de 16.
Cristina contra la potente Lucía Torrente hacía un asalto ajustadísimo con posibilidades hasta el final, pero un durísimo 14 a 15, ahora en contra de la veterana del Valladolid, la dejaba en la posición 15 muy meritoria.
María por contra vencía a Paula López 15 a 10 y entraba en el cuadro de 8 emparejada contra una de las favoritas, Sara Fernández Calleja, del Lázaro Cárdenas. El asalto con dominio para la madrileña dejó a María Mateos con la QUINTA posición, justo la siguiente tras las medallas. Mucho mérito también seguir un año más entre las mejores de España.
La nueva campeona de España, sería Claudia Arribas del Lázaro madrileño.
 
Continuaba el CAMPEONATO de ESPAÑA senior con las pruebas de EQUIPOS.
El Valladolid, que consiguió clasificar a su equipo masculino y femenino contaba así con 2 dentro de los 8 mejores de España.
 
En la espada femenina, el VCE1 formado por Rocío Saucedo, Cristina de Vargas, María Mateos y el refuerzo de la italiana Lucía Tesserin, se enfrentaba contra el Alcobendas. Tras el primer relevo que finalizaba 3 a 3, las madrileñas tomaban enseguida una pequeña ventaja de 4/5 puntos que era imposible de remontar. Cada nuevo asalto se mantenía la diferencia, hasta el tanteo final del encuentro de 45 a 41 que clasificaba al VCE en la QUINTA POSICIÓN final.
Las nuevas campeonas eran el Lázaro Cárdenas madrileño.
El equipo VCE1 de la espada masculina por equipos, lo formaban: Noé Bermejo, Kiko Glez, Diego Rodríguez y David Faget.
Se enfrentaban contra los favoritos de la Sala de Esgrima Amposta a los que conseguían arrebatar los dos primeros asaltos. En el tercero conseguirían los catalanes una ventaja que no abandonarían hasta el 31 a 45 final que dejaría al VCE como el OCTAVO equipo de España.
Los tarraconenses del Amposta serían los nuevos campeones de ESPAÑA.
 
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *