Jorge Martín 8⁰ nacional, VCE 4⁰ equipo y Mónica Peláez ORO en Cáceres.

Fantástico fin de semana para la expedición pucelana al Campeonaito de España Infantil de Galapagar. El 4º nacional del equipo masculino y la octava posición de Jorge Martín, fueron los mejores nacionales en un Campeonato de España que cerraba la competición nacional en esta categoría. Un ORO para Mónica Peláez en el Torneo de Cáceres, cerró el gran fin de semana pucelano.
 
El VCE acudía con 5 de los recientes campeones de Castilla y León por equipos. Del masculino, los tres: Guille Frutos, Jorge Martín y Alex Ballesteros. Del femenino, Gabriela Álvarez y Lucía Jáñez.
 
Comenzó el campeonato por EQUIPOS con el de espada maculina clasificado brillantemente entre los 8 mejores con derecho a participar.
Emparejados contra el CEMAR-B de Cambrils, un encuentro intensísimo con contínuas ventajas y desventajas de tan solo 1 o 2 puntos de diferencia nos habla de la intensidad sufrida. Llegaba Jorge Martín al último relevo con un resultado de 31 a 30 que supo mantener hasta un 37 a 36 que metía al equipo en SEMIFINALES. El siguiente encuentro sería contra el CNE-NA de Navarra para entrar en final. Tras los primeros 5 relevos, Guille Frutos dejó el asalto con 22 a 21 a favor. El siguiente parcial 3 a 9 abrió una brecha que ya no pudieron remontar, cayendo finalmente por 35 a 45 y quedando apeados de la final para disputar la medalla de BRONCE ante los viejos conocidos de la SAES de Burgos. Si en el fin de semana anterior conseguían superarlos para proclamarse campeones de CyL, en este Campeonato de España se giró la tendencia con un Burgos muy superior que se hacía con el bronce por 20 a 40, dejando a los M15 vallisoletanos en un FANTÁSTICO CUARTO PUESTO que los deja entre los mejores de España. Una gran trayectoria para un equipo que ya ha vivido muchos éxitos.
 
La competición individual con la espada femenina, traía a este Campeonato de España a Gabriela Álvarez y a Lucía Jáñez, también recientes campeonas de Castilla y León, por equipos con María Miguel que no acudía a este campeonato.
La primera fase de grupos, finalizaba con una potente Lucía con 4 victorias y 1 derrota y con no tan buen resultado para Gabriela que con 2 victorias tan solo no conseguía clasificarse para la fase de eliminación, clasificandose la 38 finalmente.
Lucía clasificada la 13 de la primera fase se enfrentaba a Vega Armada del 100Tolos de Coruña venciendo por 15 a 13 y clasificandose para el cuadro de 16, ahora contra Martina Torrego que venía con el número 4. El asalto difícil desde el principio terminó con victoria para la madrileña por un digno 11 a 15, quedando Lucía clasificada en la posición 13 final. Silvia Gómez del Lázaro madrileño era la nueva campeona de España Infantil.
 
Continuando con la competición individual de espada masculina, destacar la brillante primera fase de los chicos: Jorge Martín y Guille Frutos con 4 victorias y 2 derrotas,  siendo Alex Ballesteros el mejor de los 3 con 5V y 1D y con el número 12 de la primera fase.
En la fase de eliminación Alex vencía al albaceteño Raúl Martínez 15 a 5, Guille a Quim Vidal de Tarragona por 15 a 9 y Jorge al logroñés Gonzalo Bustillo por 15 a 11.
Ya en el cuadro de 32, los 3 vencían sus asaltos para meterse en los 16 mejores: así Alex al canario Nico Ruiz 15 a 6, Guille al burgalés Gabriel del Torno 13 a 5 y Jorge al madrileño Pablo Abellán 15 a 6.
Gran torneo de los 3 metiendose en los 16 mejores. La suerte cambió ahora para Alex Ballesteros que caía con el gaditano Juan Pérez por tan sólo un punto, dura derrota para finalizar en la 11 posición nacional. Guille ante el canario Jose Falcón también caía por un ajustado 12 a 15, finalizando en la posición 15.
El único vencedor de los pucelanos, Jorge Martín ganaba su asalto ante Guillermo Míguez de Burgos 15 a 7. Se metía en el cuadro FINAL DE 8, enfrentado ahora contra el canario Falcón para luchar por las medallas. Un asalto con alternativas, pero cayó del lado canario: 11 a 15 dejaba a Jorge en la OCTAVA POSICIÓN NACIONAL, un grandísimo resultado para él que ya había conseguido el subcampeonato en el nacional ranking de Pamplona.
Vencía la competición masculian Samuel Petkantchin del COE madrileño.
 
Gran futuro para este grupo INFANTIL del Valladolid que está destinado a grandes resutados, tras esta temporada tan esperanzadora y con gran crecimiento deportivo para todos.
 
Jorge Martín 8
Alex Ballesteros 11
Guille Frutos 15
Lucía Jáñez 13
Gabriela Álvarez 38
 
Destacar por último a Mónica Peláez que participaba en el XXXIV TORNEO «CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD». Un Torneo OPEN, que dominó de principio a fin, haciendose con el ORO y proclamandose la CAMPEONA de Cáceres.
 
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *