Daniel Frutos y Gabriela Álvarez, los mejores VCE en el Nacional M17 de Alcobendas.

Este fin de semana se celebró en Alcobendas, el Torneo Nacional Ranking de Alcobendas para CADETES. El Valladolid acudió con 9 representatantes, 5 chicos y 4 chicas.

Los hermanos Frutos, Alex, Jorge Martín, Álvaro, Gabriela, Lucía Varela y Jáñez y Celia fueron nuestro equipazo, con Jorge Barea y Juan Castañeda como entrenadores.

Abrió la competición la ESPADA MASCULINA con casi 100 participantes en la clásica fase de grupos.
Muy buen papel de Dani Frutos que consiguió 5 victorias y tan solo 1 derrota. Guille Frutos y Jorge Martín le siguieron con 4V y 2D. Alex Ballesteros con 3 victorias y cerró Álvaro Pascua que con su única victoria no fue suficiente para pasar a la fase de eliminación, finalizando en la posición 86.
Sus 4 compañeros clasificados para el cuadro de 64, tuvieron distinta suerte. Así caían Guillermo y Alejandro finalizando en las posiciones 39 y 45 respectivamente.
Pasaban al cuadro de 32 Daniel que eliminaba al gallego Germán Álvarez por 15 a 8 y Jorge Martín que eliminaba a su compañero Alex.
En la siguiente eliminatoria Daniel caía por un ajustado 12 a 15 con el granadino Rafael Sola, al igual que Jorge que caía por 10 a 15 contra el madrileño Íñigo Torres. Daniel finalizaba así el 23 y Jorge en una categoría superior a la suya (es infantil) finalizaba el 26.


Vencía la competición Daniel Jeun del Alcobendas.

CLASIFICACIONES:
Daniel Frutos 23, Jorge Martín 26. Guille Frutos 39, Alex Ballesteros 45 y Álvaro Pascua 86.

La competición de ESPADA FEMENINA comenzaba al día siguiente con 67 inscritas con 4 pucelanas: las cadetes Lucía Varela y Celia Vañes y las infantiles Gabriela Álbarez y Lucía Jáñez.
Tras la fase de grupos, las más jóvenes pasaban con 3 victorias y 3 derrotas (Gabriela y Lucía J.) mientras Celia y Lucía Varela pasaban con 2 victorias y 3 derrotas y 2 victorias y 4 derrotas, respectivamente.
Clasificadas las 4 para la ronda de eliminación, las 4 vencían sus asaltos: Gabriela vencía a Laia García 15 a 12, Celia a Aitana Ortega por 15 a 9. Lucía por un solo punto 15 a 14 a Meritxell Romera. Y Lucía Jáñez a Valeria Miquele por 15 a 6.
Ya en la ronda de 32, la suerte fue esquiva para las chicas. Gabriela caía ante la número 1 de la competición Claudia Arribas por 5 a 15, finalizando en la posición 25. Lucía Jáñez, enfrentada contra la número 2 de la competición, Lola Estévez de la sala Logroño, caía dignamente 8 a 15 finalizando la número 26.
Celia 13 a 15 ante Clara García por un ajustado 13 a 15 finalizaba en la posición 28.
Lucía Varela caía por un durísimo 14 a 15, por solo un tocado ante la local Lucía Angulo, finalizando la 31.

Vencía la competición Helena Linares del Alcobendas.

CLASIFICACIONES:
Gabriela 25 Lucía Jáñez 26 Celia 28 y Lucía Varela 31.

La competición finalizó con buenas sensaciones para el grupo infantil, compitiendo una categoria por encima de la suya. El grupo cadete, en su categoría M17 seguirán entrenando para mejorar sus resultados.

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *