11 medallas en el TRR de Zaratán con OROS para Héctor López, Álvaro del Val y Fernando Casares.

Este fin de semana tuvo lugar en Zaratán un nuevo TORNEO REGIONAL RANKING, para las categorías menores de la ESPADA y para todas las de FLORETE y SABLE. 

 
El Valladolid con 40 inscripciones a las 3 armas, consiguió un total de 3 OROS, 2 PLATAS y 6 BRONCES en las tres armas. 
 
La competición comenzó con las categorías más pequeñas de espada en la que el dominio total de Álvaro del Val lo llevó al ORO, repitiendo resultado del ranking anterior, aunque esta vez la victoria fue por un ajustadísimo 9 a 8 para el zurdo pucelano. 
La categorías siguiente, la de menores de 13 años (M13) contó con el dominio de Héctor López, que también repetía posición del ranking anterior. Vencía a Eduardo Herrero del Cid de Burgos para su compañero Gonzalo del Val conseguir un BRONCE junto a Eduard Cebuc del Duque de Medina. 
La categoría de los infantiles (M15) ya se desdoblaba en masculina y femenina. En la femenina, la final entre Alejandra Rodríguez del Burgos y Gabriela Álvarez del Valladolid dio la PLATA a la pucelana, repitiendo la final del ranking anterior. 
En la espada masculina infantil, otra medalla para Héctor López que se metía a la final contra Miguel Martín del Burgos, en este caso la PLATA pero en una categoría superior a la suya. Su compañero Jorge Martín conseguía el BRONCE junto a Míguez del Burgos. 
 
Tras los más jóvenes, la participación del Valladolid, se centraba en las armas del FLORETE y el SABLE. Destacar los BRONCE de Ángel Arias y Javier Alaiz en la categoría de VETERANOS de FLORETE. 
Igualmente otros dos veteranos, se subían al BRONCE en el SABLE, Jorge Díez y Chechu Ortega eran los galardonados. El vencedor en las dos armas, Roberto Codón del Cid de Burgos, dominador de la categoría de los veteranos. 
 
Para el final, dejamos el útimo ORO, para Fernando Casares que triunfaba en el SABLE senior venciendo en la final a Mario Aguado de Segovia. Fernando revalida el oro conseguido en el ranking anterior en Segovia, continuando con su dominio del sable en Castilla y León. 
 
Las medallas del VCE: 
ORO para Fernando Casares en SABLE Senior. 
ORO para Álvaro del Val en ESPADA M11
ORO para Héctor López y BRONCE para Gonzalo del Val en ESPADA M13
PLATA para Héctor López y BRONCE para Jorge Martín en ESPADA M15 masculina. 
PLATA para Gabriela Álvarez en ESPADA M15 femenina.

2 BRONCE para Ángel Arias y Javier Alaiz en FLORETE veteranos. 
2 BRONCE para Jorge Díaz y Chechu Ortega en SABLE veteranos. 
 
La siguiente competición será el Torneo Nacional Ranking INFANTIL en Pamplona al que el VCE acudirá con 5 inscripciones. 
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *