María Mateos 8ª y ORO para Naiara Aldana (CELC-M) en Nacional de Espada Femenina de Valladolid.

Primera jornada del Torneo Nacional Ranking de Espada Femenina de Valladolid, celebrado en el Polideportivo de Lalo García. 

89 espadistas de casi 30 clubes se reunieron en la primera cita nacional de espada femenina de la temporada. Era tiempo de evaluar entrenamientos y verse las caras tras tanto tiempo lejos de las pistas de competición. 
Nueve inscritas por el Valladolid que como club anfitrión presentó un grupo de espadistas muy completo y con una gama de edades muy amplia. Desde Lucía Jáñez la más joven hasta veteranas experimentadas como Cristina de Vargas. De todas ellas, tras la primera fase, la mejor, Cristina con 5 victorias y 1 sola derrota. De las favoritas, María Mateos con 4 victorias y Mónica Peláez con igual cifra se colocaban muy bien para la segunda fase. Lorena con 3 y Rocío y Lucía Varela con 2, se metían en la siguiente ronda como sus compañeras.

Celia, Lucía y Carmen con tan solo una victoria, no pasaban a la ronda de eliminación. 

Tras las primeras eliminatorias del cuadro de 64, tan solo Cristina, Mónica y Maria se metían en el cuadro de 32. Gran asalto de Cristina (posición 20) que cae con Macarena Centenera, una ex-VCE y de Mönica que cae ante Arribasfinalizando la 23

María entró entre las mejores 16, venciendo a Celia Ibáñez con un ajustadísimo 15 a 14 tras remontar un asalto complicado. Contra Claudia Arribas del Lázaro Cárdenas de Madrid, lleva el asalto a favor y vence 15 a 10 para meterse en la FINAL de 8 contra NAIARA ALDANA también del Lázaro madrileño. Asalto muy difícil con dominio de Naiara que consigue superar la espadista del Valladolid.

Tras finalizar en una buena octava posición, María muestra la buena línea situándose entre las mejores nacionales. Buenas sensaciones y como siempre, ganas de mejorar y de seguir trabajando. 

La vencedora final fue Naiara Aldana que ganó en la final a su compañera de club Inés García. Las acompañaron en el podio Dana Raposo y Sofía Cisneros. 

Finalizaba así la competición individual, dejando para la jornada del domingo la competición de la LIGA NACIONAL DE CLUBES, donde el VCE presenta dos equipos, uno en la LIGA ORO y otro en la PLATA. El ORO contará con María Mateos, Rocío Saucedo ya habituales y completarán Cristina Vargas que estaba en el VCE2 en año anterior y la italiana Luisa Tesserin que es la nueva incorporación del club para esta temporada. El VCE2 de la Liga PLATA estará formado por Lorena Núñez, Carmen Hernanz y las jóvenes cadetes Celia Vañes y Lucía Varela. 

Todos los resultados y clasificacones, pinchando el enlace: 

engarde-service: fencing competitions managed with Engarde (engarde-service.com)

Publicado en Club, Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *